Pimientos rellenos de quinoa

Pimientos rellenos de quinoa

Ingredientes

  • 4 pimientos rojos
  • 2 taza de quinoa cocida
  • 1 aguacate
  • 1/3 taza de arándanos picados
  • 1/4 taza de perejil picado
  • 4 cucharadas de cebolla morada
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

  1. Corta los pimientos por mitad, barniza con el aceite de oliva y salpimienta. Rostiza durante 20 minutos a 200 ºC.
  2. Mezcla la quínoa con los arándanos, perejil y cebolla morada, salpimienta. Rellena los pimientos con la mezcla y termina con el aguacate.

Un buen platillo siempre estará lleno de mucho sabor, incluso aquellos que son vegetarianos, y para quien dude que esto sea posible los invitamos a probar esta maravilla de pimientos rellenos de quinoa; no esperes más y déjate sorprender por su inigualable sabor. Sumérgete en la cocina y experimenta todo lo que tiene para ofrecerte conociendo todas las recetas con quinoa que puedes realizar.

Beneficios de la quinoa

  1. Gracias a la lisina que contiene la quinoa, mejora la función inmunitaria y gástrica. Además, ayuda a la formación de anticuerpos, a la reparación celular, y absorción de calcio.
  2. La quinoa se compone de dos fitoestrógenos, daidzeína y genisteína, que ayudan a prevenir la osteoporosis.
  3. El 6 % del peso total del grano es fibra, la cual favorece el tránsito intestinal, reduce el colesterol LDL (o colesterol malo) y eleva el colesterol HDL (o colesterol bueno).
  4. Al ser un cereal tiene la propiedad de absorber agua por lo que se logra la sensación de saciedad, contribuyendo a la disminución de peso. ¡Buenísimo si estás a dieta!
  5. La quinoa es muy buena para que los pacientes con enfermedad celíaca puedan manejar la tolerancia al gluten al mejorar las funciones del intestino.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Este pequeño gesto que puede ayudar a tu digestión (y a prevenir cálculos biliares)
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
¿Congelas los alimentos antes o después de cocinarlos? Aquí te decimos qué es mejor.