Pizza de ensalada César con pollo

Pizza de ensalada César con pollo

Original y espectacular

Ingredientes

[3 yemas de huevo,1/2 taza de aceite vegetal,2 cucharadas de aceite de oliva,4 sardinas,1 taza de parmesano rallado,3 cucharadas de jugo de limón,4 milanesas gruesas de pollo,4 corazones de lechuga] [500 g harina,11 g de levadura casera,10 g de azúcar,5 g de sal,30 g de mantequilla,270 ml de agua tibia]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Forma una fuente con la harina y añade al centro el agua tibia. Vierte la levadura casera y disuelve con la mano. Repósala de cinco a 10 minutos.

2. Agrega a la fuente todos los demás ingredientes de la masa. Trabájala hasta que no esté pegajosa y tenga cuerpo.

3. Cubre la masa con plástico y déjala reposar en algún lugar tibio durante 30 minutos.

4. Divídela en cuatro, estírala hasta que este delgada. Colócala en una charola y hornea a 210oC por 10 minutos o hasta que esté dorada.

5. Agrega las yemas, las sardinas y la mitad del parmesano a la licuadora. Añade en hilo el aceite de oliva y luego el aceite vegetal. Finalmente, incorpora el limón, salpimienta al gusto.

6. Asa el pollo en una plancha, enfría y corta. Mézclalo con la lechuga y el aderezo deseado. Salpimienta y coloca sobre la base de pizza.

7. Termina con el resto del parmesano y un poco de aceite de oliva.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Este pequeño gesto que puede ayudar a tu digestión (y a prevenir cálculos biliares)
¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.