Pollo con ajonjolí y salsa de durazno

Pollo con ajonjolí y salsa de durazno

Ingredientes

  • 1/2 taza de jugo de durazno
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 ramitas de tomillo fresco
  • Sal y pimienta
  • 1/3 de taza de aceite de oliva
  • 1/3 de taza de puré de jitomate
  • 2 cucharadas de tomillo fresco
  • 8 piernas de pollo
  • Ajonjoli
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. En un recipiente combina el aceite de oliva, el puré de jitomate y el tomillo. Salpimienta al gusto.
  2. Cubre las piernas de pollo con esta mezcla y déjalas reposar un tiempo en el refrigerador.
  3. Después espolvoréalas con ajonjolí a tu gusto, presionando un poco con las manos para que se adhiera bien a las piezas antes de dorar.
  4. En una charola para horno coloca el pollo y hornéalo a 190oC por 40 minutos o hasta que tome un color dorado y esté bien cocido. Déjalo enfriar y, al servir, acompáñalo con la salsa de duraznos.
  5. Para preparar esta salsa fríe ligeramente el jugo de durazno con el aceite de oliva, sazónalos con sal y pimienta al gusto.
  6. Posteriormente licúalos con el vino blanco y adorna el platillo con las hojitas de tomillo.

No puedes negar que este pollo con ajonjolí y salsa de durazno luce realmente delicioso, pero lo más sorprendente de este platillo es que, aunque aparenta ser difícil, es lo más sencillo de cocinar que encontrarás; lo que lo hace aún más espléndido es el hecho de que cualquier ocasión es buena para prepararlo. ¿Te animas? Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas de cocina para disfrutar en cualquier momento del día. Comparte la receta de pollo con ajonjolí y salsa de durazno con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios, calificar las recetas y, por qué no, dejarnos comentarios sobre algo que no sepas cocinar y tengas muchas ganas de aprender a hacerlo, recuerda que el objetivo de Cocina Fácil es, precisamente, hacerte de la tarea de cocinar algo más práctico, fácil y sencillo. Deja de preocuparte por qué harás de comer mañana, mejor checa nuestras increíbles recetas de comida y déjate envolver por su delicioso sabor y originalidad; buscar recetas jamás había sido tan divertido hasta que llegó Cocina Fácil, el único sitio que te da la oportunidad de sumergirte en una verdadera experiencia culinaria. No te olvides que sólo Cocina Fácil tiene las mejores recetas de pollo para preparar, no te quedes con las ganas de experimentar y sorprender a todos. ¡Vuélvete una experta en la cocina!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Te decimos cómo prepararlas e incluirlas en tu día a día.