Pollo en salsa de avena

pollo-en-salsa-de-avena

Ingredientes

  • 4 muslos grandes de pollo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 taza de avena
  • 10 nueces
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 0.5 taza de leche light
  • 0.5 taza de arándanos

Preparación

  1. Coloca los muslos en una charola para hornear y mete al horno precalentado a 180 ºC por 25 minutos o hasta que dore el pollo.
  2. Coloca la mantequilla en una sartén caliente y espera a que se derrita, agrega la avena y las nueces picadas. Saltea por tres minutos y vierte el caldo. Cocina por 10 minutos más, salpimenta y deja que se enfríe un poco.
  3. Lleva la mezcla a la licuadora y muele junto con la leche. Regresa la preparación al fuego y agrega los arándanos. Sirve el pollo y báñalo con la salsa de avena.

¿No se te ocurre nada para hacer de comer? Nuestra recomendación del día, ¡Pollo en salsa de avena! Una nueva opción antojable y deliciosa. ¡Buen provecho! Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas de comida para disfrutar en cualquier momento del día. Comparte la receta de pollo en salsa de avena con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen. No te olvides que sólo Cocina Fácil tiene las mejores recetas de pollo para preparar.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Este pequeño gesto que puede ayudar a tu digestión (y a prevenir cálculos biliares)
¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.