Relleno de pavo de arroz salvaje y pera

relleno de pavo de arroz y pera salvaje

Ingredientes

  • 1 taza de arroz salvaje
  • 1 taza de arroz blanco
  • ⅓ taza de hojitas de romero
  • 3 peras troceadas
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • ½ cebolla picada

Preparación

  1. Sofríe la cebolla con los arroces en una sartén grande con la mantequilla, después de 10 minutos agrega el romero y el caldo de pollo.
  2. Cuando comience a hervir cubre con una tapa, y baja el fuego al mínimo.
  3. Cuece durante 10 minutos. Agrega las peras.
  4. Rellena el pavo y cocínalo conforme a tu receta.

Llegó el momento de planear la cena navideña y, por supuesto, no puede faltar un delicioso pavo. Queremos compartirte este relleno de pavo de arroz salvaje y pera, con el que conquistarás todos los paladares. ¡Sigue leyendo! Te interesa: Postre de peras al vino con almíbar

La pera: tan deliciosa como nutritiva

Las peras contienen 80% agua, por lo que son excelentes para hidratar nuestro cuerpo y cuidar la línea. Además, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, debido a que contienen lignanos, una especie de fitoestrógenos que cuidan los vasos sanguíneos que se encargan de prevenir hemorragias. Otra importante razón para consumir pera es que mejora el tránsito intestinal, debido a su contenido en fibra insoluble, que limpia el intestino de toxinas. Tip: Puedes inyectar el pavo con coñac o con vino blanco. Le dará un sabor delicioso.

Disfruta de más rellenos de pavo en Cocina Fácil y prepara una gran cena navideña.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Dale el toque perfecto a tus chiles en nogada con un delicioso relleno con nueces. ¡La combinación perfecta para el platillo central!
Los ingredientes de la cochinita pibil hacen de este platillo el sabor perfecto. Te invitamos a conocerlos y cómo puedes prepararla.
Aprende la receta de arroz con leche tradicional para que termines con ganas de una segunda ¡y hasta tercera porción!