Setas a la parrilla con aceite de romero y ajo

Ingredientes

  • 1 taza de aceite de oliva
  • 3 ramas de romero
  • 4 dientes de ajo picados
  • 2 tazas de setas troceadas

Instrucciones

  1. Agrega agua a una olla mediana hasta llenarla a un cuarto de su capacidad. Coloca dentro un tazón de vidrio y vierte ahí el aceite de oliva, el romero y el ajo. Calienta a fuego medio durante una hora.
  2. Enfría y reserva en un contenedor de vidrio. Asa las setas en una parrilla de rayas a fuego alto con dos cucharadas del aceite, salpimienta y disfruta.
  • 4 porciones

¿Vas a hacer una parrillada y quieres probar algo nuevo y diferente? No dejes pasar estas setas receta a la parrilla con aceite de romero y ajo.

Te interesa: Brochetas de champiñones y ajo balsámico a la parrilla

Cómo cocinar las setas

Las setas poseen un elevado contenido de proteínas, pero son delicadas en su cuidado pues deben “respirar” para que no se echen a perder.

No debes guardarlas amontonadas, de preferencia, hazlo en una bolsa de plástico lo suficientemente grande, a la que tendrás que hacerle varios agujeros para que les permita airearse; o puedes emplear un cesto pequeño donde quepan extendidas. Cómpralas si piensas cocinarlas el mismo día porque no duran mucho tiempo.

Tip: para que sean más ricas en vitamina D2, déjalas secando al sol durante un día. Así, su impacto antiviral será más efectivo.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con setas, tan deliciosas como estas setas receta a la parrilla con aceite de romero y ajo. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara