Quesadillas de pera para un desayuno vegano

  • Tiempo:
    0:20
  • Porciones:
    6 porciones
quesadillas de pera

Ingredientes

  • 2 peras grandes
  • 2 cdas. de mantequilla
  • 2 cdas. de azúcar morena
  • 6 tortillas de harina
  • 4 cdas. de azúcar glas

Preparación

  1. Lava las peras y córtalas en rodajas gruesas.
  2. En una sartén caliente derrite la mantequilla e incorpora las rodajas de pera.
  3. Agrega el azúcar y mezcla hasta que se disuelva y las peras estén cocidas. Retira del fuego y permite que se enfríen un poco.
  4. Acomoda las tortillas y sirve cuatro rodajas de pera en cada una.
  5. Dobla las tortillas y ponlas en el comal para que se doren por ambos lados. Sírvelas espolvoreadas con azúcar glas.

Nosotros sí que creemos en la existencia de las quesadillas sin queso. Y para que pruebes algo fuera de la común, te traemos unas deliciosas quesadillas de pera. ¡Te va a encantar su sabor! Te interesa: Cómo hacer crema de pera

¿Con queso o sin queso?

Como suele ocurrir en la Ciudad de México y las zonas aledañas, la comida suele evolucionar (como la famosa torta de tamal, la rosca de tamal y las manteconchas); no es de extrañar que las quesadillas (cuyo nombre proviene de la palabra “quesada”) puedan ir o no con queso. Y es que ya es muy conocida la polémica de que las quesadillas no pueden ir sin queso; al menos, la creencia en el resto de la República Mexicana es que las quesadillas no pueden ir sin queso. Es decir, todo depende de la zona del país en la que vivas. Y tú, ¿cómo prefieres tus quesadillas?

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de quesadillas, tan deliciosas como estas quesadillas de pera. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave