Smoothie de mamey con chía

smoothie-de-mamey-con-chia

Ingredientes

  • 1 taza de pulpa de mamey
  • 2 tazas de leche de coco
  • 120 gram de yogur
  • 6 cucharadas de chía
  • 1 cucharada de vainilla
  • Cubos de hielo al gusto
  • Rebanadas de plátano para decorar

Preparación

  1. Mezcla la chía con un poco de agua o leche. Repo- sa por al menos 10 minutos.
  2. Licua el mamey con la leche de coco, la vainilla, el hielo y el yogur.
  3. Sirve los vasos a la mitad. Vacía un poco de chía remo- jada y repite la operación.
  4. Decora con plátanos.

¡El smoothie de mamey con chía es una bomba de energía! Si quieres sorprender a tu pareja con un desayuno práctico pero súper sano, te recomendamos este batido. La chía es buenísima pues te proporciona casi el 42 % de fibra que requieres al día en tan sólo 30 gramos. La fibra es clave para una mejor digestión y pérdida de peso. Por eso es vital en este smothie. Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar en cualquier momento del día. Comparte la receta de smoothie de mamey con chía con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Los jugos verdes son una excelente manera de empezar el día con energía y vitalidad, además de ser una bebida saludable que te ayudará a mejorar tu salud y bienestar
Aprende a preparar un ponche que captura la magia de la Navidad en cada sorbo y descubre si prefieres el calor tradicional o el toque de celebración
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
¡Anímate a preparar esta agua de sandía con menta! La combinación de estos sabores la convertirán en tu bebida favorita.
¿A que no has probado unos verdaderos y tradicionales tacos de carnitas? Pues hoy tiene la oportunidad de probar el sabor original, ¡y en casa!