Ingredientes
- 2 tazas de agua
- ½ taza de lentejas
- ¼ de cebolla
- ½ taza de puré de tomate
- ½ cda. de sal
- 1 zanahoria, pelada y picada
Instrucciones
- Calienta el agua. Agrega las lentejas y cocínalas con la cebolla. Cuando suavicen, retira la cebolla, añade las zanahorias y hierve cinco minutos más.
- Adiciona a lo anterior el puré de tomate y la sal; si es necesario puedes añadir
- un poco más de agua (de preferencia caliente).
- Al estar todos los ingredientes suaves, retira del fuego y decora con figuras de zanahoria, de camote cocido o de plátano.
- 30m
- 4 porciones
Las sopas son muy prácticas para alimentar a tus hijos, y también muy deliciosas. No dejes de probar esta sopa de lentejas receta para niños que le otorga muchos de los nutrientes que necesita para su desarrollo.
Te interesa: Sopa de lentejas con chorizo y plátano frito
¿Cómo cocinar lentejas?
Las lentejas son una rica fuente de hierro y proteína de origen vegetal; procura cocinarlas con cebolla o laurel, ya que estos ingredientes colaboran a neutralizar la indigestión.
De manera contraria a lo que muchas personas creen, antes de cocerlas no es necesario remojarlas; si están frescas, solamente hacen falta alrededor de 20 minutos para que se ablanden y queden listas para comerse.
Esta sopa de lentejas receta para niños seguramente te encantó. No dejes de conocer más recetas de sopa para niños súper deliciosas