Tacos de pescado al pastor

Tacos de pescado al pastor

Ingredientes

  • 3 chiles guajillos
  • 40 gram de achiote
  • 1 cda. de comino
  • 5 cdas. de vinagre
  • 4 gram de pimienta entera
  • 5 filetes de pescado basa oriental o blanco del Nilo
  • 6 rebanadas de piña
  • 12 tortillas de maíz
  • ¼ de cebolla morada picada finamente
  • 1 rama de cilantro
  • Sal

Preparación

  1. Asa los chiles guajillo y remójalos en 1 litro de agua por 10 minutos.
  2. Separa ¼ de taza del agua y muélela con los chiles, el achiote, el comino, el vinagre, y los granos de pimienta, agregando una pizca de sal. Cubre los filetes de pescado en esta mezcla y marina por 2 horas. Reserva.
  3. En una sartén bien engrasada o parrilla, asa los filetes y la piña hasta que se doren. Corta en trozos el pescado y la piña. Forma los tacos con las tortillas.
  4. Distribuye encima la cebolla y el cilantro. Sirve.

Ya inició la Cuaresma y seguramente piensas en lo mucho que extrañarás los tacos. No tiene por qué ser así. Aún puedes disfrutarlos mucho con estos tacos de pescado al pastor. Te interesa: Gorditas veracruzanas con pescado

¿Por qué cambiamos nuestra dieta en Cuaresma?

Según el libro de Elena Kotioukovitch, Por qué a los italianos les gusta hablar de comida, los cristianos realizaban largas peregrinaciones a Roma. En su camino, encontraban pantanos en los que podían descansar y alimentarse de la flora y fauna del lugar. En este ambiente podían alimentarse de anguilas, cangrejos, ranas y aves lacustres, además de diversos pescados. Las peregrinaciones solían hacerse en días santos (tal y como lo judíos visitaban Jerusalén en Pascua) por lo que la dieta encontrada en los pantanos se convirtió en algo habitual. Además, el pescado pasó a ser también el alimento que simbolizaba momentos de penuria, pues la Cuaresma, para los creyentes, es un periodo de oración y ayuno.
Esta y otras recetas para Cuaresma fáciles, rápidas y económicas las encuentras en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Te decimos cómo prepararlas e incluirlas en tu día a día.
¿Realmente necesitas 8 vasos de agua al día? El mito de la hidratación forzada