Tarta de frutas

Tarta de frutas

Postres suculentos

Ingredientes

[2 tazas de leche,3 yemas,3/4 de taza de azúcar,2 cucharadas de fécula de maíz,1 cucharada de esencia de vainilla,1 cucharada de mantequilla] [1/2 kg de pasta de hojaldre,1 kiwi pelado y rebanado,3 duraznos en almíbar escurridos y cortados en gajos,1/2 taza de frambuesas,5 fresas lavadas, desinfectadas y rebanadas]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Extiende la pasta sobre una superficie ligeramente enharinada hasta dejarle 1/2 cm de grosor y forra un molde para tarta engrasado.

2. Pica el fondo con un tenedor, cubre con un trozo de papel aluminio y encima pon un puñado de frijoles crudos.

3. Hornea, en horno precalentado, de 25 a 30 minutos a 200°C o hasta que la pasta esté cocida; saca el molde, deja enfriar y quita los frijoles y el aluminio.

4. Para hacer la crema: calienta la leche con la vainilla a fuego bajo, en cuanto suelte el hervor apaga la flama.

5. Con el batidor de globo bate las yemas con la fécula y el azúcar hasta que tomen color claro, vierte 2 cucharadas de la leche para temperar la mezcla y vacía a la olla; cocina a fuego bajo y sin dejar de mover hasta que espese.

6. Retira de la estufa, incorpora la mantequilla y mueve para integrarla (y al mismo tiempo enfriar la mezcla); unta la crema sobre la base de la tarta y decora con las frutas.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.
Consumir menos carne está ligado a una vida más longeva, entre muchos otros beneficios.
Si quieres salir de lo tradicional este año, estos platillos originales, fáciles y llenos de sabor son perfectos para celebrar una Navidad inolvidable.
Host City Ciudad de México marca el inicio de una cuenta regresiva llena de actividades que fusionan deporte, gastronomía, cultura y entretenimiento.