Tarta mixta

Tarta mixta

Ingredientes

[200 g de pechuga de pollo molida,200 g de carne molida de res ,1/2 cebolla fileteada ,1 chile poblano asado, pelado, desvenado y cortado en rajas,1 calabaza rebanada ,100 g de queso manchego rallado ,100 g de queso Oaxaca deshebrado ,2 huevos ,1/4 de taza de caldo de pollo o agua ,1/4 de taza de crema ,Sal al gusto ,Aceite vegetal] [1 1/2 tazas de harina ,3/4 de barrita de mantequilla ,1/2 cucharadita de sal]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Para hacer la costra: mezcla la harina con la mantequilla y cuando tenga una consistencia arenosa, agrega 1/3 de taza de agua y la sal; amasa para lograr una masa elástica.

2. Extiéndela sobre una superficie plana y forra un molde para tarta; cubre con plástico autoadherible y encima pon un puñado de frijoles crudos.

3. Hornea, en horno precalentado, durante 15 minutos a 200°C; saca el molde, deja enfriar y retira los frijoles; reserva.

4. Para hacer el relleno: sofríe la cebolla con las rajas hasta que estén brillosas y la cebolla se vea transparente.

5. Añade las carnes, mueve para deshacer los grumos y cuando casi estén cocidas, agrega la calabaza, sazona y cocina hasta que esté cocida; retira del fuego y deja enfriar.

6. Espolvorea el queso manchego, distribuye el guiso sobre la costra y encima cubre con el queso Oaxaca.

7. Licua los huevos con el caldo y la crema hasta lograr una mezcla homogénea y vierte sobre el relleno; hornea 20 minutos a 180°C o hasta que cuaje.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un truco sencillo, efectivo y que realmente hace la diferencia en tu día a día.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
El contenido de peróxidos es el responsable de que esto suceda y esto fue lo que midió el estudio.
Son deliciosos y también ideales para quien vive con Diabetes, estos hot cakes son balanceados y fáciles de hacer.
Esta receta es para todos pero también es ideal para darle un gusto a quien vive con Diabetes.
Una forma fácil, práctica y deliciosa de sumar proteína vegetal a tu día.