Agua de avena con manzana: ¿cómo prepararla fácilmente y para qué sirve?

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Agua de avena y manzana

Agua de avena y manzana

Bing IA

El agua fresca es tradicional para las comidas de México; aquí te dejamos una opción de avena y manzana para acompañar tus alimentos.

Ingredientes

  • 1 taza de avena
  • 2 manzanas peladas y picadas
  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharadita de canela
  • Endulzante al gusto puede ser azúcar, miel o stevia

Preparación

  1. En un tazón pon la avena y agrégale dos tazas de agua y deja que repose durante unos 30 minutos hasta que las hojuelas estén suaves.

  2. Una vez transcurrido el tiempo, en una licuadora pon la avena con el agua y las manzanas picadas, además agrega las otras dos tazas de agua y licúa muy bien hasta que todo quede bien integrado.

  3. Si queda muy espesa añádele más agua hasta que obtengas la consistencia que más te guste.

  4. Agrega la canela y el endulzante y vuelve a licuar hasta que todo quede integrado.
  5. Para servir, puedes hacerlo directo, pero si no te gusta el asiento de la avena, el cual le da más sabor y textura al agua, puedes colar la mezcla.
  6. Refrigera el agua de avena con manzana durante al menos 1 hora. Agrega hielos y disfruta.

Las aguas frescas son una tradición mexicana en la hora de la comida y se trata servir bebidas de sabor, generalmente preparadas con las frutas de temporada entre otros ingredientes, tal es el caso del agua de avena con manzana.

El agua de avena con manzana es una receta deliciosa que no solo se consume por su frescura y sabor, sino porque la conjunción de sus ingredientes que ofrecen múltiples beneficios para el cuerpo, recuerda que para que estas propiedades hagan efecto no se debe abusar del endulzante en la preparación.

¿Para qué sirve el agua de avena y manzana?

La avena y la manzana tienes beneficios para el cuerpo, que en conjunto se potencializan con esta receta.

Por ejemplo, una de las principales propiedades de la avena y la manzana es que son ricas en fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y además, esta propiedad logra que el organismo se sienta más saciado, por lo que puede servirte si estás en un plan alimenticio para perder peso y así evitar comer en exceso, pues te siente lleno más rápido.

Agua de avena para bajar de peso

Asimismo, la fibra de la avena ayuda a depurar el cuerpo y regular el colesterol. Mientras que la manzana es rica en antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, también ayuda a depurar el cuerpo, a deshincharlo, por lo que si quieres tener vientre plano en las mañanas esta agua es tu aliada.

La mezcla de manzana con avena es una fuente de energía para las actividades diarias, debido a que contiene carbohidratos.

La receta que te presentamos aquí es de agua de avena y manzana, pero también puedes hacer una ligera modificación a la receta para que se convierta en un batido para el desayuno, lo que tienes que hacer es no remojar la avena y licuar todo directamente y servir inmediatamente, se recomienda comerlo en la mañana para que el organismo absorba mejor los nutrientes.

Contenido relacionado
¿Sabías que este alimento además de ser delicioso también es muy versátil? Compruébalo con estas recetas
¡Come saludable y con sabor! Descubre estas guarniciones con verduras fáciles y rápidas de preparar, e inclúyelas hoy mismo
La banana es una fruta con la que se pueden realizan deliciosos postres como este delicioso pan de plátano o banana bread
Deleita tu paladar con esta receta fácil y rápida de aguachile negro: camarones marinados en una explosión de sabor con salsa negra, cebolla, pepino y cilantro ¡perfecto para una comida ligera o una entrada refrescante!
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar