Albóndigas en salsa de zanahoria

Albóndigas en salsa de zanahoria

Ingredientes

[4 zanahorias peladas y picadas ,1 litro de caldo de pollo ,1/4 de cebolla picada ,Aceite vegetal] [500 g de carne molida de cerdo ,3/4 de taza de salvado de trigo ,1 cucharada de crema reducida en grasa ,1 huevo ,Sal y pimienta al gusto ,Aceite vegetal]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Para hacer la salsa: en una cacerola calienta aceite, añade la cebolla y fríela hasta que esté acitronada.

2. Agrega las zanahorias, cuando estén brillosas vierte el caldo y cocina 10 minutos a fuego medio o hasta que estén cocidas; retíralas, lícualas y reserva.

3. Aparte, combina la carne con el salvado, el huevo, la crema, sal y pimienta; toma porciones y forma las albóndigas; sofríelas en aceite para sellarlas; retíralas.

4. En la misma cacerola sofríe la salsa, cuando hierva incorpora las albóndigas, rectifica la sazón, baja el fuego y cocina hasta que estén cocidas.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Facilítate la vida en las mañanas y prepara para tus hijos un lunch más rápido con ayuda de estos electrodomésticos que sí o sí debes tener en casa.
Si amas cocinar y buscas nuevas ideas fáciles y deliciosas para esta temporada, no dejes pasar el sabor estrella del momento: el pumpkin spice.
Aunque amamos el “dulce o truco”, también amamos una mesa de dulces bien surtida para Halloween.
Ya viene una de nuestras temporadas favoritas para decorar alimentos: Halloween.
A veces, el desperdicio de las fiestas puede ser abrumador, por eso te traemos las mejores ideas para aprovechar las decoraciones
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.