Atún sellado con amaranto y ensalada de hojas verdes

  • Porciones:
    4 porciones
atún sellado con amaranto

Ingredientes

  • 4 trozos de atún gruesos de 150 g aproximadamente
  • 0.5 taza de amaranto inflado
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 0.5 taza de hojas de apio
  • 0.5 taza de hojas de perejil
  • 0.5 taza de hojas de zanahoria
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico

Preparación

  1. Salpimienta los trozos de atún y empanízalos con el amaranto.
  2. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Sella en ella las piezas de atún, 30 segundos por cada lado.
  3. Mezcla las hojas en un tazón, aderézalas con el aceite de oliva y el vinagre balsámico. Salpimienta y sirve acompañando al atún.

Esta temporada de mariscos prepara para toda tu familia un saludable atún sellado con amaranto y ensalada de hojas verdes.

El amaranto es un alimento realmente antiguo, se cultiva desde hace más de 7 mil años y se considera originado del sur y centro de América. Junto con el frijol, el maíz y otras semillas, representó una base de la alimentación para las culturas prehispánicas, las cuales utilizaba la planta y sus granos en su dieta, así como rituales y ofrendas a los dioses.

La gran popularidad del amaranto se encuentra en todos sus beneficios saludables que aporta al añadirlo a tu dieta, de hecho la ONU lo declaró como un cultivo con alto potencial nutricional.

Beneficios del amaranto

  1. Aumenta el rendimiento físico y mental, sus proteínas, hidratos de carbono y fibra facilitan un buen suministro de glucosa a las neuronas. Ayuda a mantenerlas alerta y funcionan como una fuente natural de energía.
  2. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, contiene una coenzima llamada HMG-CoA, que actúa para evitar la acumulación de triglicéridos y colesterol.
  3. Gracias a su bajo contenido calórico es excelente para mantener un peso saludable.
  4. Es un antioxidante natural que ayuda a combatir los radicales libres y protege tus células del envejecimiento prematuro.
  5. Mejora la salud de tu cabello, fomenta la producción de queratina, lo que le da fuerza, suavidad y lo protege de la caída.
  6. Gracias a su fibra mejora el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.
  7. Contribuye a regular los niveles de glucosa en la sangre.
  8. El grano de amaranto es una opción saludable para los céliacos, pues está libre de gluten.

Conoce más recetas con amaranto en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.
¿Ya casi es la cena del Grito y no sabes qué servir a tus invitados? ¡Deja de sufrir! Aquí te dejamos 10 platillos mexicanos fáciles de hacer y muy accesibles.
Estas recetas de comida mexicana tradicionales no solo son perfectas para celebrar las fiestas patrias, sino para cualquier evento en tu agenda. ¡Son deliciosas!