Dulces típicos mexicanos: Borrachitos

borrachitos

Ingredientes

  • 1 cucharada de grenetina
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 tazas de leche
  • 1/2 taza de miel de maíz
  • 2 tazas de azúcar
  • 1/2 de taza de ron
  • 1/2 tazas de fécula de maíz

Preparación

  1. Mezcla la grenetina con el agua para que se hidrate.
  2. Vierte la leche en una olla. Agrega 1 1/2 tazas de azúcar y la miel. Cocina hasta que hierva y mueve para que no se derrame; hazlo hasta que se espese y genere una bola uniforme.
  3. Agrega la grenetina hidratada hasta que no queden grumos. Añade el ron y retira del fuego.
  4. Enharina un molde de vidrio con la fécula. Vierte la mezcla y reposa hasta que se enfríen.
  5. Cuando enfríe la mezcla, córtala al tamaño que desees, retira la fécula con una servilleta y revuélcalos en azúcar. Sirve.

Hoy toca el turno de conocer otro de los mejores dulces típicos mexicanos: los borrachitos. Aprende a prepararlos en casa y sorprende a todos en tu familia. ¡Les encantarán!

Lo básico que debes saber sobre los borrachitos

  • Los tradicionales borrachitos son dulces envinados de leche, elaborados con harina, espolvoreados con muchísima azúcar y con una consistencia súper suave. Puedes probar alguno de sus diferentes sabores como limón, piña, fresa, rompope, entre otros.
  • El principal toque de esta golosina es el licor, de ahí su nombre.
  • Si vas a visitar próximamente el estado de Puebla, no dudes en comprar un par de estos dulces en los mercados o plazas, su sabor será delicioso al ser su lugar de origen.

¡Manos a la obra! Sigue el paso a paso de esta receta y disfrútala. Conoce más recetas de dulces típicos mexicanos en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¡Están horribles, me encantan!
Cuando hablamos de salud hepática, la clave no está solo en lo que dejas de comer, sino en las bacterias que decides alimentar.
La microalga Haematococcus pluvialis contiene uno de los antioxidantes más poderosos del planeta y puede convertirse en una gran aliada de tu salud ovulatoria. Te contamos por qué la astaxantina es clave si estás buscando embarazo. ¡Toma nota!
Más allá de obsesionarte con el cronómetro después del gimnasio, estas son las claves al comer proteína.
¡La próxima vez que cocines papas, no tires las cáscaras!
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.