Dulces típicos mexicanos: Borrachitos

borrachitos

Ingredientes

  • 1 cucharada de grenetina
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 tazas de leche
  • 1/2 taza de miel de maíz
  • 2 tazas de azúcar
  • 1/2 de taza de ron
  • 1/2 tazas de fécula de maíz

Preparación

  1. Mezcla la grenetina con el agua para que se hidrate.
  2. Vierte la leche en una olla. Agrega 1 1/2 tazas de azúcar y la miel. Cocina hasta que hierva y mueve para que no se derrame; hazlo hasta que se espese y genere una bola uniforme.
  3. Agrega la grenetina hidratada hasta que no queden grumos. Añade el ron y retira del fuego.
  4. Enharina un molde de vidrio con la fécula. Vierte la mezcla y reposa hasta que se enfríen.
  5. Cuando enfríe la mezcla, córtala al tamaño que desees, retira la fécula con una servilleta y revuélcalos en azúcar. Sirve.

Hoy toca el turno de conocer otro de los mejores dulces típicos mexicanos: los borrachitos. Aprende a prepararlos en casa y sorprende a todos en tu familia. ¡Les encantarán!

Lo básico que debes saber sobre los borrachitos

  • Los tradicionales borrachitos son dulces envinados de leche, elaborados con harina, espolvoreados con muchísima azúcar y con una consistencia súper suave. Puedes probar alguno de sus diferentes sabores como limón, piña, fresa, rompope, entre otros.
  • El principal toque de esta golosina es el licor, de ahí su nombre.
  • Si vas a visitar próximamente el estado de Puebla, no dudes en comprar un par de estos dulces en los mercados o plazas, su sabor será delicioso al ser su lugar de origen.

¡Manos a la obra! Sigue el paso a paso de esta receta y disfrútala. Conoce más recetas de dulces típicos mexicanos en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.