8 Dulces típicos mexicanos que debes probar

Avatar Caro Laureles | agosto 28, 2018 747 Vistas 0 Likes 0 Calificación

747 Vistas 0 Calificación Califícala

¿Te gustan los dulces típicos mexicanos? Si jamás te has dado la oportunidad de probarlos, déjanos decirte que te estás perdiendo de algo delicioso. Tus abuelos los saborearon, tus papás también crecieron comiéndolos; pruébalos y compártelos con generaciones más jóvenes para que no queden en el olvido estas delicias que son parte de la historia y cultura de México.

Sigue leyendo porque a continuación te daremos una breve guía de cuáles son los dulces que no debes perderte por nada del mundo. Si ya los has visto pero no se te antojan, te recomendamos darles al menos una oportunidad. Tu paladar lo va a agradecer.

Dulces típicos mexicanos

  • Las alegrías son un dulce fabricado con semillas de amaranto, miel o azúcar. Se hace principalmente en el poblado de Santiago Tulyehualco en la delegación Xochimilco, al sur de la Ciudad de México. 
  • Las palanquetas son hechas principalmente de cacahuate aunque también puedes prepararlas con semillas de pepitas. Para su elaboración también se utiliza azúcar, agua, glucosa líquida, margarina y grasa o aceite vegetal.
  • Las cocadas son otro rico dulce mexicano de forma circular, de tamaño pequeño. Para prepararlas se utiliza coco rallado, azúcar morena, una copa pequeña de jerez, leche y yemas de huevo. Al ser horneadas adquieren su clásico sabor y textura.
  • Los merengues son dulces que se preparan con claras de huevo, azúcar, fécula de maíz y esencia de vainilla. A la vista son súper antojables. Si te encuentras a un vendedor, dale una oportunidad a este dulce. 
Merengues

Fuente: Pinterest

  • El jamoncillo está hecho a base de dulce de leche, semillas de calabaza y piñón. Los puedes encontrar en barras de colores rosa o blanco y con trozos de nuez.
  • El gaznate, de acuerdo con Larousse, es un dulce popular de forma cilíndrica, elaborado con una pasta de harina de trigo similar a la de los buñuelos, que se fríe y se rellena con merengue. Se consume en los estados del centro del país y en Oaxaca.
  • Los muéganos son varios trozos de harina pegados con dulce muy fáciles de preparar. Este dulce es originario de Huamantla, Tlaxcala. 
  • Los tamarindos se preparan con pulpa natural de tamarindo, azúcar (si lo prefieres de sabor dulce) o con sal, chile en polvo y limón (si se te antoja salado).  
  • Las obleas se hacen con dos galletas muy delgaditas y frágiles rellenas de cajeta, principalmente, aunque también puede utilizarse miel y dulce de leche. Su consistencia es chiclosa pero muy rica.
  • El dulce de camote se prepara con azúcar, esencia de limón o naranja y un poco de agua para que se haga una pasta o puré. Cuando se tiene la pasta, se forma con ella una especie de tubo que se envuelve en papel encerado. Para venderlos, se colocan en cajas pequeñas. Este dulce es uno de los más representativos del estado de Puebla.
pepitorias

Fuente: Pinterest

  • Las pepitorias reciben su nombre por el uso de semillas de pepita en su elaboración. El  dulce que se usa se hace formando una miel con piloncillo con la cual se pegan las semillas en obleas de colores.
  • Los tradicionales borrachitos son dulces envinados de leche, elaborados con harina, espolvoreados con muchísima azúcar y con una consistencia súper suave. Puedes probar alguno de sus diferentes sabores como limón, piña, fresa, rompope, entre otros. 

A partir de ahora vas a poner muchísima más atención cuando vayas por las calles de la Ciudad de México para detectar a los vendedores de los típicos dulces mexicanos. 

Durante el mes de septiembre, es muy común encontrar toda esta variedad de dulces típicos mexicanos en puestos ambulantes, mercados, ferias o fiestas patronales, debido a que se celebra el Día de la Independencia de México. Por ello, si visitas nuestro país en esta temporada prueba todos. Es importante que sepas que su precio es muy accesible.

A continuación, nuestro listado de 8 recetas de dulces típicos mexicanos

Conoce más recetas de comida mexicana en Cocina Fácil

Ver Recetas:


747 Vistas 0 Calificación Califícala

  • Maru Garay dice:

    Falta la receta del merengue


  • >
    >