Brochetas con frutas: piña y coco rallado

  • Porciones:
    4 porciones
Brochetas con frutas: piña y coco rallado

Ingredientes

  • 15 cubos de piña grandes
  • 2 cdas. de pimienta rosa
  • ½ taza de coco rallado

Preparación

  1. Emplata los cubos de piña. Espolvoréalos con el coco rallado y la pimienta rosa ligeramente.
  2. Llévalos a la mesa.

Para que tu familia disfrute de un snack natural y muy delicioso, te enseñamos a preparar unas brochetas con frutas: piña y coco rallado. ¡Toma nota! Te interesa: Cómo hacer brochetas de carne con piña y toppings de frijoles

Tips para preparar tus brochetas de frutas y verduras

Si es la primera vez que vas a hacer tus brochetas de frutas, sigue estos tips:

  • Elige fruta que no esté tan madura. Así evitará que se deshaga cuando la pinches en el palillo.
  • Antes de cortar la fruta, lávala perfectamente.
  • Juega con las figuras: además de cortar cubos y rodajas, hay formas de estrellas, corazones y hasta letras que puedes hacer fácilmente con moldes. ¡Se verán muy originales!
  • Pincha la fruta con un palillo de madera, alterna colores y formas. Procura no hacerlas muy largas. Es más fácil comerlas cortas, especialmente para los niños.
  • Puedes bañarlas en chocolate para hacerlas más deliciosas y antojables. Si usas chocolate líquido, báñalas también con trozos de frutos secos (almendras, nueces, pepitas, pistache).
  • Bañadas en miel o algún jarabe también son deliciosas.
  • Si no te gusta tanto el dulce, puedes usar también algunas especias (menta, hierbabuena, canela o albahaca). También el queso parmesano es una deliciosa opción.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas de brochetas de frutas, tan deliciosas como estas brochetas con frutas: piña con coco rallado. Sigue en en Cocina Fácil y disfruta de más ricos y originales sabores

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave