Gratinado de brócoli con queso

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4-6 porciones
gratinado de brocoli con queso

Ingredientes

  • 2 piezas de brócoli troceadas
  • 1 taza de queso cheddar rallado
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • ½ taza de pan molido
  • 5 cdas. de mantequilla

Preparación

  1. Blanquea rápidamente el brócoli en agua hirviendo con sal, escurre y coloca en un refractario; espolvorea encima los quesos y el pan molido. Luego, gratina en el horno a 180º C durante 20 minutos.

¿Ya sabes qué guarnición vas a preparar hoy? Si estás buscando algo rápido, delicioso y además saludable, te encantará este gratinado de brocoli con queso. Sigue el paso a paso y prepáralo hoy mismo. Te interesa: Coliflor: receta al gratín

¡Que no falte en tu dieta!

Es considerado un superalimento. Sus beneficios para la salud son innumerables, así como su versatilidad en la cocina. La forma más común de brócoli es el que encontramos en los supermercados; sin embargo, existen algunos tan raros como el brócoli chino (combinado entre brócoli y col) o colores tan únicos como el púrpura. Lo encuentras todo el año, pero mantente atenta a la baja de precio a fines del verano y durante el otoño. Se mantiene muy bien en el refrigerador (de 1 a 2 semanas). Lávalo y desinféctalo antes de incluirlo en platillos tan diversos como ensaladas, sopas, cremas, platillos orientales, etc.; si lo comes cocido al vapor con un poco de sal y mantequilla, es una delicia.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más ideas para preparar brócoli, tan deliciosas como este gratinado de brocoli con queso. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.