Gratinado de brócoli con queso

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4-6 porciones
gratinado de brocoli con queso

Ingredientes

  • 2 piezas de brócoli troceadas
  • 1 taza de queso cheddar rallado
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • ½ taza de pan molido
  • 5 cdas. de mantequilla

Preparación

  1. Blanquea rápidamente el brócoli en agua hirviendo con sal, escurre y coloca en un refractario; espolvorea encima los quesos y el pan molido. Luego, gratina en el horno a 180º C durante 20 minutos.

¿Ya sabes qué guarnición vas a preparar hoy? Si estás buscando algo rápido, delicioso y además saludable, te encantará este gratinado de brocoli con queso. Sigue el paso a paso y prepáralo hoy mismo. Te interesa: Coliflor: receta al gratín

¡Que no falte en tu dieta!

Es considerado un superalimento. Sus beneficios para la salud son innumerables, así como su versatilidad en la cocina. La forma más común de brócoli es el que encontramos en los supermercados; sin embargo, existen algunos tan raros como el brócoli chino (combinado entre brócoli y col) o colores tan únicos como el púrpura. Lo encuentras todo el año, pero mantente atenta a la baja de precio a fines del verano y durante el otoño. Se mantiene muy bien en el refrigerador (de 1 a 2 semanas). Lávalo y desinféctalo antes de incluirlo en platillos tan diversos como ensaladas, sopas, cremas, platillos orientales, etc.; si lo comes cocido al vapor con un poco de sal y mantequilla, es una delicia.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más ideas para preparar brócoli, tan deliciosas como este gratinado de brocoli con queso. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.