3 deliciosas formas de preparar camarones a la diabla

Avatar Josselin Melara | enero 29, 2019


Ya estamos cerca de la Cuaresma, periodo en el que, por tradición, consumimos más pescados y mariscos. Una de nuestras recetas favoritas son los camarones a la diabla. ¿Se te antojan? Aquí te mostramos 3 formas de prepararlos de forma muy deliciosa. ¡Ponte el mandil y manos a la obra!

Te interesa: Conchas rellenas con flor de calabaza y camarones

Beneficios de comer camarón que no conocías

Aunque no lo creas, los camarones son un alimento que tienen sus beneficios, y puedes disfrutarlos siempre y cuando midas su consumo y no haya contraindicaciones médicas.

  • Es una excelente fuente de proteína magra, la cual ayuda a reparar células viejas o dañadas.
  • Ayuda a generar hormonas peptídicas, las cuales regulan el azúcar en la sangre.
  • Contiene minerales útiles para la activación de enzimas, tales como el zinc y el selenio.
  • Aporta vitamina B12, que ayuda a la producción y buena salud de las células rojas.

Mignon de camarón con camote y coles de bruselas

Los mejores lugares para comprar camarones en la CDMX

¿Ya no aguantas más el preparar unos ricos camarones a la diabla? Te decimos dónde conseguirlos frescos, deliciosos y a muy buen precio:

  • Central de Abastos: un mercado tradicional con más de 600 años, y el favorito para ir a comprar pescados y mariscos durante la Cuaresma.  Ubicación: Canal Río Churubusco, Col. Central de Abastos, Alcaldía de Iztapalapa.
  • Mercado de San Juan: además de ser famoso por sus alimentos exóticos y de gourmet, este mercado es una excelente opción para comprar camarones frescos. Ubicación: Calle Ernesto Pubiget, Col. Centro (a 4 cuadras de Eje Central).
  • Mercado de La Viga: famoso por ser uno de los mercados que abastecía la demanda restaurantera en la década de los 60´s. Aquí encontrarás camarones frescos, además de un gran surtido de otros mariscos. Ubicación: Calzada de La Viga 124c, Lorenzo Boturini.
  • La Nueva Viga: según datos de PROFECO, en este mercado se comercializan más de 750 toneladas y más de 500 especies marinas. ¡Seguro encontrarás unos deliciosos y frescos camarones! Ubicación: Andamio 560, Area Federal Central de Abastos.

Recetas de camarones a la diabla

Ver Recetas:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.