Ricos chayotes en escabeche

  • Porciones:
    4 porciones
Ricos chayotes en escabeche

Ingredientes

  • 4 chayotes cortados en cubos
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 8 echalotes picados finamente
  • 1/4 de taza de vinagre de manzana
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Cuece los chayotes en agua hirviendo con sal. Escúrrelos y consérvalos tibios.
  2. Calienta el aceite y fríe los echalotes. Cuando estén dorados, agrega el vinagre, salpimienta y baña los chayotes con la mezcla.

Si estás buscando recetas con sabores muy originales, pero que también sean fáciles de preparar, no puedes dejar pasar estos ricos chayotes en escabeche. Se convertirá en una de tus recetas consentidas. Te interesa: Chayotes al gratín

Curiosidades sobre el chayote

  • El nombre de este alimento proviene del náhuatl hiztayotli, que significa “calabaza espinosa”.
  • Los primeros en cultivar el chayote fueron los mayas y los mexicas. Posteriormente, su uso se dispersó en todo el mundo durante la colonización española.
  • Además de su uso gastronómico, el chayote también es utilizado para remedios medicinales, tales como el tratamiento de enfermedades y dolencias, e incluso para fabricación artesanal de sombreros y cestas.

No dejes de conocer más recetas con chayote para hacer rápido en casa

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.