Cómo hacer bombones para San Valentín

Aprende a preparar un delicioso postre para sorprender a esa persona especial.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Bombón

Freepik

Los bombones siempre serán una gran idea para darle un delicioso detalle a tu pareja o mejores amigos, así que no dudes en prepararlos para sorprender a esas personas especiales en San Valentín.

Los también conocidos como malvaviscos surgieron en tierras egipcias como una alimento para los dioses, por fortuna, hoy en día, están al alcance de cualquier persona y por supuesto, tú también puedes prepararlos en casa.

Si ya se te antojaron y quieres aprender a cocinarlos, entonces toma nota de estas alternativas que son fáciles de preparar y están llenas de sabor. ¡Manos a la obra!

Una pizca de historia de los bombones

El National Confectioners Association afirma que los primeros en preparar este tradicional dulce, fueron los egipcios y por aquellos días, solamente los dioses y la realeza podían degustarlos. Los bombones se hacían a partir de la planta de malva, por eso también se se piensa que en muchos lugares se les conoce como malvaviscos.

Luego, esta receta llegó a tierras francesas, en donde los habitantes buscaron un nuevo proceso que fuera más rápido para prepararlos, agregando almidón y reemplazando la raíz de malva con grenetina, esto dio como resultado el postre que hoy conocemos.

¿Qué son los bombones?

En la actualidad los bombones son dulces muy populares entre chicos y grandes , además se pueden incluir en muchas recetas como chocolate con malvaviscos, ensaladas con bombones, nieve, cubiertos con chocolate o simplemente degustarlos asados o directos de la bolsa.

Los bombones se elaboran a partir de una mezcla de azúcar cocida, ligera y moldeable, jarabe de maíz, claras de huevo, saborizantes y grenetina.

Esta golosina tiene diferentes nombres en el mundo, es así como puedes hallarlos bajo el término de nube, masmelo, esponjita o malvavisco; sin embargo, en México suelen la palabra más popular para definirlos es simplemente bombón.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado