El truco infalible para que no se deshagan los dumplings al cocinarlos

Olvídate de las tragedias en la cocina y sigue estos consejos para que los dumplings queden perfectos

dumplings

Los dumplings son un alimento muy popular, principalmente en la cocina asiática y se elaboran con una masa, generalmente hecha de harina, rellena con diversos ingredientes. Pueden ser tanto salados como dulces y se preparan de varias formas, incluyendo al vapor, hervidos, fritos o cocidos, sin embargo, si eres principiante en el tema de cocinarlos, estos consejos serán de gran ayuda para evitar que se deshagan.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

Los dumplings son una parte integral de muchas cocinas alrededor del mundo, tienen muchas versiones y nombres según la región. Cada cultura tiene sus propias variaciones y técnicas de preparación, lo que hace que los dumplings sean un alimento versátil y querido en todo el mundo.

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

Consejos para que no se deshagan los dumplings

Buena calidad de la masa: al prepararlos asegúrate de que la masa esté bien amasada y tenga la consistencia adecuada. Debe ser suave y elástica, no demasiado seca ni demasiado húmeda. Si haces la masa desde cero, sigue la receta cuidadosamente y ajusta la cantidad de agua o harina según sea necesario.

Descanso de la masa: permite que la masa repose el tiempo adecuado después de amasarla. Esto ayuda a que el gluten se relaje y la masa sea más manejable.

Sellado adecuado: al momento de que rellenes los dumplings, asegúrate de sellar bien los bordes. Humedece ligeramente los bordes de la masa con agua o una mezcla de harina y agua para que se adhieran mejor. Presiona con firmeza para evitar que el relleno se escape durante la cocción.

Dumplings

No sobrecargar los dumplings: asegúrate de que no pongas demasiado relleno en los dumplings, ya que esto puede dificultar el sellado y aumentar la probabilidad de que se deshagan.

Revisar la humedad del relleno: no olvides que el relleno no debe estar demasiado húmedo, ya que puede humedecer la masa y hacer que los dumplings se deshagan. Escurre bien los ingredientes del relleno antes de utilizarlos.

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!