Cómo hacer frappé casero sabor horchata

  • Tiempo:
    0:15
  • Porciones:
    4 porciones
como hacer frappe casero

Ingredientes

  • 1 taza de arroz lavado
  • 6 tazas de agua
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 taza de leche evaporada
  • 2 cdas. de extracto de vainilla
  • 2 cdas. de canela en polvo
  • Hielo
  • 1 taza de crema para batir
  • ¼ taza de azúcar glas

Preparación

  1. En una olla calienta 2 tazas de agua hasta que hiervan. Retira del fuego, agrega el arroz y deja reposar por 1 hora; cuela.
  2. Licua el arroz remojado con el resto del agua. Pasa por un colador fino o una manta de cielo y añade la leche condensada, la leche evaporada, el extracto de vainilla y la canela.
  3. Revuelve muy bien y coloca esta mezcla a hervir paraque reduzca su volumen una cuarta parte. Enfría por completo y reserva.

¿Es la primera vez que prepararás unos deliciosos frappés y no sabes por dónde empezar? Nosotros te decimos como hacer frappe casero sabor horchata súper fácil. ¡Te va a encantar esta receta! Te interesa: Agua de horchata con frutos rojos, refrescante y saludable

Qué es el frappé y su interesante historia

Esta es una bebida compuesta por café con hielo cubierto de espuma. Sin embargo, se ha vuelto tan popular con el paso del tiempo que se elaboran de muchísimos sabores. Su origen se remonta a la década de los 50´s del s. XX, justo cuando se celebraba la Feria Internacional del Comercio de Tesalónica, en Grecia. Un empleado llamado Dimitris Vakodios, buscaba una forma de tomar café, pero no tenía agua caliente. Entonces se le ocurrió mezclar el café con agua fría en una coctelera. Su experimento fue tan exitoso, que su jefe no dudó en comercializarlo y llamarlo frappé, que en francés significa “agitado” o “helado”. ¿Ya sabes como hacer frappe casero sabor horchata? Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de frappé. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.