Carne molida con papas, receta para una comida fácil en solo 30 minutos

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    6
  • Dificultad:
    Baja
carne molida con papas

Carne molida con papas, receta súper fácil

IA

Checa esta fácil, rápida y económica receta de carne molida con papas para una comida completa y saludable

Ingredientes

  • 500 g de carne molida
  • 500 g de papas peladas y cortadas en cuadros
  • 500 g de tomate verde
  • 3 ajos
  • 1/4 de cebolla
  • ½ cebolla picada
  • 8 chiles de árbol
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. En un comal pon a asar los tomates, la cebolla, los ajos y los chiles, estos últimos los dejas poco tiempo para que no quemen.

  2. Después pon los ingredientes asados en la licuadora y añade una taza de agua, una cucharada de sal y licúa hasta que todo quede bien integrado en una salsa.

  3. Luego pon un sartén en la lumbre, añádele aceite y enseguida pon la cebolla picada para que se cocine hasta que se vea transparente.

  4. Luego añade la carne y sazónala. Deja que la carne molida se cocine muy bien por 10 minutos.

  5. Después agrega las papas y agrega sal y pimienta, mezcla muy bien.

  6. Añade la salsa que licuamos, mezcla y deja que se cocine hasta que las papas estén bien cocidas durante 10 minutos más.

  7. Retira del fuego y este platillo está listo para servirse.

La carne molida es parte de la canasta básica de alimentación, ya que además de aportar proteína al cuerpo, que es un nutriente esencial para el ser humano, también se puede preparar en diferentes platillos: albóndigas, hamburguesas, lasaña, empanadas saladas, salchichas, espagueti y tacos.

Se recomienda consumirla cuando está fresca, ya que tendrá una consistencia firme. Esta carne se romperá al apretarla. Por otro lado, una textura viscosa o pegajosa al cocinar carne de res cruda puede ser una indicación de bacterias de deterioro. Por lo tanto, debe tirar esa carne de res de inmediato.

La carne molida puede guardarse en el congelador, si está cruda solamente puede durar entre uno y dos días después de haberla comprado, mientras que si ya se cocinó se puede guardar en bolsas ziploc y puede durar entre dos y tres meses.

¿Cómo saber si la carne molida está echada a perder?

Uno de los indicios infalibles para saber si la carne molida de res está mala es el olor, pues es innegable que desprenderá un aroma a putrefacción que si la hueles mucho te darán nauseas.

Otra señal es el color, ya que normalmente, cuando está sana es de color roja con sus matices, pero cuando ya no sirve presenta tonos extraños que van del amarillo al verde, desecha de inmediato el paquete.

Te puede interesar

Finalmente, la textura también es importante, ya que puede ser que no percibas el olor y el color esté bien, sin embargo, una carne molida sana se deshace entre los dedos cuando la tocas, mientras que cuando ya no sirve tiene una textura viscosa y pegajosa.

Consejos para que la carne molida sepa bien

Descongela la carne de preferencia sumergida en agua fría o en el microondas. Así evitarás la ruptura del proceso de congelación y el aumento de gérmenes.

Después de descongelarla, procura dejarla reposar 1 hora antes de lavarla o marinarla.

Procura lavar la carne, no sólo por higiene (lo que es sumamente importante para evitar diversas enfermedades), también servirá para que no quede seca. Utiliza un colador para la carne molida.

Contenido relacionado
Prepara estas deliciosas empanadas y disfruta de un clásico irresistible con crujiente masa dorada, relleno jugoso y sabor tradicional: ¡una experiencia culinaria irresistible!
Siguiendo estos consejos, podrás comprar la mejor carne molida en el supermercado y disfrutar de platos deliciosos y seguros para toda tu familia
¿Llegas tarde a casa y no sabes qué cenar? ¡No te compliques! La tinga de carne molida es rápida, fácil y deliciosa; prepárala en 45 minutos y disfruta de un platillo mexicano versátil y económico
La carne molida con papas es una receta casera tradicional de las casas mexicanas; aprende a prepararla porque es un básico de la cocina mexicana
Disfruta de estos platillos rápidos con carne molida ideales para preparar fácilmente en casa