Cómo hacer guacamole con esquites

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4 porciones
Cómo hacer guacamole con esquites

Ingredientes

  • 3 elotes
  • ½ cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 2 tazas de totopos azules
  • ½ taza de queso rallado
  • 1 aguacate
  • 1 limón
  • 1 cda. de cilantro picado
  • 2 chiles serranos en rodajas
  • 3 cdas. de aceite vegetal

Preparación

  1. Hierve los elotes en el caldo; cuando estén cocidos desgrana y asa en una sartén con aceite caliente, añade el ajo y cebolla. Cuando comiencen a dorar agrega caldo de pollo y rectifica la sazón.
  2. Muele el aguacate con el jugo de un limón, cilantro y chile. Salpimenta.
  3. Sirve esquites con guacamole, termina con queso y acompaña con totopos.

Esta receta va a ser difícil que no se te antoje, porque combina dos ingredientes que amamos: el aguacate y los elotitos: te decimos cómo hacer guacamole con esquites, con un sabor ¡100% mexicano! Te puede interesar: 17 recetas de guacamole que no deben faltarte nunca

Cómo hacer guacamole y curiosidades sobre esta deliciosa salsa

La salsa de los dioses Entre los muchos conocimientos y regalos que Quetzalcóatl le dio a la humanidad, el guacamole fue uno de ellos. Cuenta la leyenda que el dios fue el que le compartió a los antiguos mesoamericanos cómo preparar esta salsa. Eso sí, la receta original ha cambiado con el paso del tiempo. No te pierdas: Aguacate: el ingrediente perfecto para el Super Bowl El consentido del Súper Bowl El día del año en el que más se consume guacamole es en la celebración del Súper Bowl. Tan solo en 2016, se estima que se consumieron alrededor de 100 millones de toneladas de aguacate para preparar esta salsa. De hecho, el guacamole, aunque es mexicano, es mucho más buscado por estadounidenses. ¡Realmente lo aman! Te interesa: Aguacate: el rey del cutis y el cabello perfecto Al infinito y más allá El guacamole es uno de los pocos platillos que ha tenido la oportunidad de viajar al espacio: los tripulantes del Apolo 11, viajaron a la luna en 1969, y entre sus provisiones se encontraba esta salsa. ¡Ellos sí que sabían de prioridades! ¡Anotación! Prepara las recetas más deliciosas y divertidas para disfrutar del Super Bowl sólo en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave