Cómo hacer una tortilla francesa perfecta para desayunar

Tortilla francesa

Ingredientes

  • 2 huevos frescos
  • 15 gram de mantequilla
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación

  1. Rompe los huevos y colócalos en un plato hondo. Salpimienta ligeramente y bate con ayuda de un tenedor o varillas hasta lograr una mezcla homogénea ligada, que no queden rastros de clara separada.
  2. Calienta una sartén antiadherente a temperatura media-alta y añade mantequilla, distribuyéndola por todo el fondo. Baja el fuego y echa la mezcla de huevo batido, y extiende bien.
  3. Cuaja agitando la sartén de arriba hacia abajo y con movimientos circulares, removiendo al mismo tiempo la mezcla de huevo, y raspando los bordes para llevarlos hacia el centro. Deja pasar un minuto y comienza a enrollar la base de la tortilla sobre sí misma.
  4. Engrasa un poco más el fondo de la sartén con mantequilla para que se te haga más fácil.
  5. Retira del fuego y termina de doblar los extremos. Coloca en un plato con cuidado y adereza al gusto.

¿Se te antojó una tortilla francesa para el desayuno pero es la primera vez que la vas a hacer en casa? ¡No te preocupes! Te damos los mejores tips para prepararla y una receta muy sencilla para que la hagas hoy mismo. Tip: a la receta básica se le pueden agregar aderezos como especias y hierbas, o también se puede enriquecer con ingredientes como queso, verduras o jamón. Te sugerimos que la pruebes acompañándola de un rico pico de gallo, ¡va a conquistar tu paladar! No te pierdas: Recetas con huevo para desayunar o cenar que no tienen falla

Prácticos tips para hacer una tortilla francesa

Realmente es muy sencilla de preparar, pero también tiene sus trucos para que te quede perfecta. Sigue estos tips para volverte profesional:

  • Cuida los ingredientes: utiliza huevos muy frescos. Esto ayudará para que en el batidor logre una mezcla uniforme de las claras y yemas.
  • Usa los utensilios correctos: opta por un sartén antiadherente, este es el mejor para hacer este tipo de preparaciones.
  • Revuelve los huevos tan pronto como se agreguen al sartén para asegurarte de que nada se pegue al fondo. Esto, además, ayudará a que los huevos se cocinen de manera uniforme más rápido.
  • Finalmente, permite que la tortilla repose fuera del fuego durante un minuto, aproximadamente. Esto ayudará a que la parte inferior de la tortilla termine de cocinarse y sea más fácil de enrollar.

Te invitamos a descubrir más deliciosas recetas para el desayuno o la cena en Cocina Fácil, muy deliciosas ¡y también saludables!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.