Cómo hacer unos nachos mexicanos perfectos

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
nachos

Prepara unos deliciosos nachos con queso para botanear con tus invitados.

FREEPIK

Una botana perfecta para disfrutar este fin de semana en familia.

Los nachos mexicanos son una deliciosa variación de la receta original, estos son perfectos para una tarde relajada en familia o para ver películas en casa sin preocuparse por nada más.

Así que si todavía no los has probado, esta es la señal que estabas buscando, pues aquí te vamos a dar una receta fácil y rápida para que cocines nachos mexicanos este fin de semana de Super Bowl o en cualquier otra ocasión que te sorprenda el antojo.

La curiosa historia del origen de los nachos

Entre la cocina tex-mex y la cocina mexicana, se encuentran los nachos, uno de los platillos más populares y valorados en el mundo de las botanas y los aperitivos. Esta versión de nachos mexicanos se caracteriza por cambiar el tradicional queso cheddar por frijoles y carne.

Se piensa que los nachos se crearon en el año 1943 en la ciudad de Piedras Negras, en Coahuila, justamente en la llamada “cuna de los nachos”.

Cuenta la leyenda que un grupo de esposas de militares estadounidenses asignados a una base militar ubicada en Eagle Pass, Texas, cruzaron el río Bravo para realizar unas compras y buscar algo para comer.

Las mujeres llegaron al Club Victoria pero el restaurante ya había cerrado, sin embargo accedieron a tomar les el pedido. Se dice que uno de los meseros llamado Ignacio Anaya García tomó la orden y, a falta de ingredientes y del chef, creó una receta con una base de tortillas fritas en forma de triángulo, acompañadas de queso y algunos chiles.

Al probar el platillo les encantó el resultado, así que las mujeres le preguntaron a Ignacio Anaya cómo se llamaba la receta, él respondió: “Nacho’s Special”. Se piensa que esa es la razón de que a los famosos triángulos de maíz se les diga así.

Contenido relacionado
Descubre las variaciones del baklava, desde la clásica turca con pistachos hasta la griega con nueces. Explora rellenos de almendras, avellanas, especias exóticas y un toque cítrico
¿Deseas un desayuno o cena rápida y sabrosa? Prepara crepas caseras con jamón y queso en solo 5 pasos con estos consejos para lograr crepas perfectas
Olvídate de las dietas aburridas y descubre estas ensaladas irresistibles para mejorar tu línea y salud: pollo a la plancha, salmón con quinoa, atún con garbanzos, lentejas con verduras y frutas con frutos secos
Obtén todos los beneficios de los piñones con estas recetas para consentir al paladar.
Prepara deliciosa comida de Semana Santa; es ta una opción rica y además diferente a todos los platillos tradicionales de la temporada que a veces no gustan