Categorías: Recetas de Cocina

Aprende a preparar la hamburguesa keto de 5 g (aprox.) de carbohidratos de Chokolat Pimienta

Promedio 3 / 5. Votos: 4

Conoce el paso a paso sobre cómo preparar hamburguesas keto de 5 g de carbohidratos de manera sencilla, fácil y rápido. ¡Es deliciosa y nutritiva!

¿Quién no ha soñado alguna vez con comer una hamburguesa que, además de deliciosa, sea en baja en calorías y carbohidratos? Chokolat Pimienta hace realidad este deseo con una hamburguesa de tan solo ¡5 gramos (aproximadamente) de carbohidratos! Sí, puede sonar increíble, pero es cierto. Gracias a ingredientes sanos y especiales, es posible disfrutar este alimento tan popular sin sentir culpa. Descubre la receta completa sobre cómo preparar hamburguesas keto de 5 g de carbohidratos y dale un giro muy sano a tu estilo de vida.

Debemos empezar diciendo que las hamburguesas de 5 gramos de carbohidratos de Chokolat Pimienta están hechas bajo los estatutos de la dieta cetogénica, también llamada dieta keto. Con ella nos referimos a una dieta baja en carbohidratos en la cual eliminas el azúcar y el gluten. La idea de esta dieta es mantener un nivel de carbohidratos de 20 a 25, lo cual contrasta de manera clara con los más de 100 carbohidratos al día que una persona consume en promedio.

Chokolat Pimienta

¿Cómo nació la idea de hacer hamburguesas tan ligeras?

“Nosotros, en Chokolat Pimienta, hacemos panes de hamburguesas bajos en carbohidratos para que puedas disfrutar en casa de tu estilo de alimentación sin salirte de él”, nos comenta Vanessa Hernández, creadora de Chokolat Pimienta. “Aprovechamos el Día de la Hamburguesa para que las personas probaran esta nueva opción y se dieran cuenta de que saben igual o hasta más sabrosas que una hamburguesa normal”.

Además del pan bajo en carbohidratos y calorías, las hamburguesas de Chokolat Pimienta incluyen carne orgánica de libre pastoreo; paprika, que ayuda a acelerar el metabolismo y quemar grasa; café biodinámico, que ayuda a que los sabores se intensifiquen; las porciones están equilibradas para lograr la cantidad de carbohidratos adecuados. Tiene todo el sabor de una hamburguesa normal pero también tiene las propiedades adecuadas para quedar satisfecho.

Chokolat Pimienta

Hamburguesas keto de 5 g de carbohidratos

Una hamburguesa normal puede llegar a tener hasta 50 gramos de carbohidratos contando el pan, las salsas. El milagro creado por Vanessa aporta tan solo 5 g de carbohidratos, aproximadamente. Se trata del sueño hecho realidad de cualquier amante de la comida rápida que no quiere sentir angustia por lo que está ingiriendo.

Cómo preparar hamburguesas keto de 5 g (aprox.) de carbohidratos

Ingredientes para hacer el pan:

75 g de harina de almendras

20 g psyllium

30 g de harina de coco

38 g de linaza

1 cucharada de ajo

1 cucharada de vinagre de manzana

1 cucharada de vinagre de manzana

1 cucharada de polvo para hornear

1 cucharadita de sal

1 huevo

1 clara de huevo

140 ml de agua tibia

1 bowl para mezclar todos los ingredientes

Mezcla todos los ingredientes secos en el bowl. Una vez que estén bien mezclados, agrega el vinagre, el agua tibia, el huevo y la clara de huevo. Una vez que la mezcla esté uniforme, haz bolitas de pan (te puedes ayudar de una cuchara para servir helado). Agrega un poco de agua con una brocha especial, una vez que las bolitas estén listas.

Hornea a 160 grados centígrados durante 40 a 45 minutos.

Carne para hamburguesas keto

1 kilo de carne orgánica

2 cucharadas de pimienta

2 cucharadas de ajo

2 cucharadas de sal de mar

2 cucharadas de café biodinámico

2 cucharadas de paprika

Coloca la carne de res en otro bowl y agrega las especias hasta formar una mezcla. Una vez que esté bien asentada, comienza a hacer bolitas de carne (te puedes ayudar de una cuchara para servir helado y un aro para que queden de la misma medida que tu pan). Cocina a fuego lento por 8 minutos en una sartén previamente engrasada con aceite de oliva.

Mientras la carne se enfría, corta tus panes a la mitad. Después de ello, agrega los ingredientes que te gusten: mayonesa orgánica, verdura, todo aquello que más te guste y te haga disfrutar de la comida. Mientras más naturales sean los ingredientes, le estarás haciendo un mayor beneficio a tu organismo.

Visita el sitio oficial, el canal de YouTube y el Instagram  de Chokolat Pimienta (@chokolatpimienta y @chokolatpimientabakery).

TAMBIÉN LEE:

Pizza de kale con tocino keto

Qué es la dieta cetogénica o keto

Rodrigo Ayala

Compartir
Publicado por:
Rodrigo Ayala
Tags: cetogénicachokolat pimientaDieta cetogénicadieta ketohamburguesa ketoketo

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

Valiosos consejos de seguridad para evitar accidentes en la cocina

Toma en cuenta estos consejos de seguridad en la cocina para evitar peligrosos accidentes al momento de preparar tus alimentos.…

37 mins atrás
  • Tips de Cocina

Descubre qué es el maiz local y los beneficios de consumirlo

Preparar platillos con maíz va más allá del sabor y la consistencia que deseamos probar: es todo un proceso en…

4 horas atrás
  • Salud y nutrición

Conoce los alimentos que ayudan a prevenir el Alzheimer

Conoce los alimentos para prevenir el Alzheimer, la forma más común de demencia en adultos mayores y que llega a…

9 horas atrás
  • Salud y nutrición

Combate los molestos bochornos con estos alimentos

¿Has sentido sofocos, conocidos también como bochornos? Esta sensación ocurre cuando disminuyen los niveles de estrógeno, generalmente durante los periodos…

10 horas atrás
  • Tips de Cocina

7 tipos de cocción y en qué alimentos utilizarlos

Cuando la cocina es un terreno nuevo, no sabemos a ciencia cierta cuál es la diferencia entre los diferentes tipos…

13 horas atrás
  • Tips de Cocina

10 alimentos que te quitan el hambre y no suben de peso

¡Qué feo no sentirse satisfecho con la comida, y más si estamos a dieta! Por eso, me di a la…

16 horas atrás