¿Qué diferencia hay entre la dieta keo y la paleo y cuál es la mejor para ti?

La dieta paleo y keto parecen ser lo mismo, pero no es así: hoy te compartimos cuáles son sus principales diferencias y cuál es la mejor para ti.

Dieta paleo y keto

Diferencias entre la dieta keto y la paleo

Getty Images

La dieta paleo y keto son de las más populares actualmente, y de las más efectivas para perder peso. Esto se debe a que en ambas reduce el consumo de carbohidratos y prevalecen los alimentos proteicos, los cuales provocan saciedad. .
Otra de sus grandes similitudes es la eliminación de cereales y legumbres, así como sus derivados, que son las fuentes más abundantes de hidratos en una dieta habitual.
Estas son las principales razones por las cuales llegan a confundirse y hasta pensar que se trata del mismo tipo de dieta, pero no es así.
Hoy te compartimos sus diferencias y cómo reconocer cuál es la mejor opción para ti.
Te puede interesar: 4 formas de guardar la línea sin estar a dieta

Diferencias entre la dieta keto y paleo

DIETA PALEO

Dieta paleo

Dieta paleo (Foto: Getty Images)

En primer lugar, esta dieta está inspirada en la alimentación de los antepasados cazadores-recolectores que gozaban de una excelente salud y que comían alimentos sin procesar en absoluto.
Esta dieta se basa en el consumo de alimentos que se pueden recolectar y “cazar” o pescar (si estuviéramos en el paleolítico).
Este régimen admite un menú diverso basado en alimentos frescos como frutas y verduras, tubérculos y raíces, semillas o frutos secos y carnes en general, especialmente magras.
Los únicos alimentos que cuenta con un mínimo de procesamiento y que se permiten en la dieta paleo son el aceite de coco y oliva extra virgen, el coco rallado, la manteca de coco y la leche de coco sin azúcar añadido, además de las aceitunas.
No te pierdas: 8 claves para llevar una dieta vegana

DIETA KETO

Dieta keto

Dieta keto (Foto Getty Images)

Esta dieta, también conocida como cetogénica, y a diferencia de la paleo, no incluye ningún tipo de fruta o verdura rica en hidratos; es decir, no admite tubérculos o raíces en general y sólo se permite frutas oleosas como aguacate o aceitunas.
Es una dieta en la que los carbohidratos se reducen al máximo. De este modo, se promueve la cetosis o formación de grupos cetónicos, que es lo que permite perder peso y grasas rápidamente.
Además, se recomienda evitar los alimentos procesados y ultraprocesados, especialmente los que cuentan con azúcares.
Esta es una opción más restringida que la dieta paleo pero, según expertos, más efectiva para quemar grasa. Eso sí: debido a las restricciones alimentarias, requiere de supervisión médica.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Esto es lo que los investigadores han descubierto respecto a por qué el café sabe y diferente según la especie y otros factores
Te conviene conocer esta información que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor
Conoce las características de agua, beneficios y consejos para elegir la mejor opción para ti e hidrátate de forma saludable y responsable