Crema de zanahoria receta de la abuela

Ingredientes

  • 0.33333333333333 de cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picado
  • 6 zanahorias peladas y troceadas
  • 4 tbsp de mantequilla
  • 1 cup de leche
  • 2 cup de caldo de pollo

Preparación

  1. En una olla sofríe la cebolla, el ajo y las zanahorias con la mantequilla a fuego alto. Después de 15 minutos, cuando las zanahorias comiencen a dorar, agrega el caldo.
  2. Cuece hasta que reduzca el líquido a la mitad de su volumen, añade la leche y cuando comience a hervir, licua hasta obtener una consistencia tersa.
  3. Cuela si es necesario, salpimienta y sirve.

La crema de zanahoria receta de la abuela era de las más sencillas que podían existir. Compruébalo tu misma y dinos qué tal te queda. Es importante que sepas que la zanahoria es una verdura que te ayuda a mantener una piel sana y firme, además también procura tu salud visual. Te interesa leer: 14 Recetas de zanahoria que debes probar al menos una vez en la vida

Propiedades de la zanahoria

Si te gusta y disfrutas mucho del sabor de esta verdura, conoce un poco más sobre ella y lo mucho que ganas al agregarla a tus platillos.

  • Es rica en varios nutrientes como Vitamina A y Carotenoides.
  • Son una fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio.
  • También contiene Vitamina B3 (niacina), Vitamina E y K y folatos.

Comparte la receta de ensalada de lentejas con zanahoria con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen. ¡Buen provecho!

Conoce las mejores recetas de ensalada en Cocina Fácil.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Esta receta de caldo de pollo con arroz y verduras es perfecta para disfrutar en los días fríos de invierno
Hoy te traemos esta sopa verde con elote, una receta fácil y deliciosa que te va a encantar preparar. ¡Sigue leyendo!
Dale un giro a tu platillo mexicano favorito y descubre cómo hacer pozole verde con carne de res. ¡Exquisito y fácil de preparar!
¡Vamos a preparar una riquísima crema de chile poblano con esquites asados! Sigue el paso a paso para disfrutar su sabor.