Crepas florentinas para disfrutar en familia

Crepas florentinas para disfrutar en familia

Ingredientes

  • 18 crepas chicas
  • 3 tazas de espinacas en tiras
  • 1 taza de cebolla picada
  • 2 tazas de champiñones picados
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal
  • 1 1/2 barritas de mantequilla
  • 1/2 taza de harina
  • ¼ de jamón
  • 1 litro de leche
  • Sal al gusto
  • Pimienta blanca
  • Nuez moscada al gusto

Preparación

  1. Para hacer las crepas: licúa todos los ingredientes para la masa, excepto el aceite, y cuando estén bien integrados, vierte en un tazón, cubre con plástico autoadherible y refrigera durante 1 hora.
  2. Engrasa una sartén chica con recubrimiento antiadherente, vierte q cucharada de masa y ladea el trasto para esparcirla; cocina hasta que la crepa esté cocida por la parte de abajo; voltéala y deja cocer por el otro lado. Retírala y repite la operación hasta terminar la masa.
  3. Para hacer el relleno: remoja las hojas de espinaca en agua caliente para que se suavicen; retíralas y reserva.
  4. Mezcla el queso con el perejil, el ajo, la sal y la pimienta hasta que estén integrados.
  5. Encima de cada crepa coloca una hoja de espinaca, una rebanada de jamón y una porción de queso; dóblalas o enrróllalas y refrigéralas. Sácalas 10 minutos antes de servir.

¿Quieres preparar un desayuno muy rico y original para tu familia? Prueba el exquisito sabor de unas crepas florentinas. Se volverá su desayuno favorito y querrán probarlas nuevamente.

Te interesa: Tips para darle a los desayunos más comunes un sabor distinto

Crepas a la florentina: toda una tradición italiana

Aunque el origen de las crepas es francés, los italianos también tienen su propia versión de este platillo. Las crespelle alla fiorentina son originarias de la Toscana, donde suelen prepararlas y servirlas para cenas informales. ¿Cómo se te antojan más, para un rico desayuno o una deliciosa cena?

No dejes de conocer más recetas de crepas deliciosas para todos los gustos

¿Crepas para el postre? Descúbrelas en este video:

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.