28 recetas de crepas deliciosas para todos los gustos

Avatar Josselin Melara | enero 7, 2019


Las crepas son una de nuestras recetas consentidas. Además de ser muy fáciles de elaborar, son una preparación muy versátil, pues podemos hacerlas con muchos tipos de ingredientes y convertirlas en un rico postre si son dulces, o en un nutritivo desayuno, si van con alimentos salados.

¿Qué te parece aprender diferentes tipos de crepas? Aquí te damos 28 recetas deliciosas para todos los gustos. ¡Dinos cuál es tu favorita!

Te interesa: Tips para darle a los desayunos más comunes un sabor distinto

La dulce historia de las crepas

La palabra crepa proviene del latín “crispus”, que significa “de apariencia crespa, rizada o con pequeñas arrugas, tal y como la consistencia de la harina de las crepas.

Las crepas nacieron nacieron en la región de Bretaña, Francia, durante la Edad Media. Los agricultores aprovecharon la harina de trigo para elaborar una especie de torta de consistencia crepitante, con diversos ingredientes en su interior.

Como parte del proceso de elaboración de las crepas, se esparcía la masa sobre piedras que habían calentado a fuego vivo, funcionando éstas como una especie de sartén plano.

Al ser una comida de preparación muy sencilla, se convirtió en un platillo tradicional entre los agricultores de la región.

No pasó mucho tiempo para que la fama de las crepas abundara en territorio francés y éstas se prepararan con diversos ingredientes, dividiéndose en 2 grandes grupos: dulces y saladas.

Crepa Suzette de mandarina

Historia de la crepa Suzette

Se cuenta que un príncipe de Gales visitaba frecuentemente Montecarlo, y en una de esas ocasiones, el chef quiso impresionarlo con unas crepas dulces con salsa de frutas.

Durante la preparación, el chef derramó accidentalmente licor sobre el sartén. Sin embargo, este accidente provocó que la salsa de frutas tuviera un sabor delicioso, el cual también encantó al príncipe.

El chef, en honor al príncipe, quiso llamar al platillo “crepe princesse”.  Sin embargo, el príncipe cedió el honor a una pequeña niña que se encontraba presente en su reunión, llamando al platillo “crepe Suzette”.

Te interesa: Recetas de desayunos saludables

Beneficios de comer crepas

  1. Su forma delgada ayuda a que consumas pocas calorías por porción, lo que la hace una opción ligera para comer.
  2. Son ricas en carbohidratos, macronutriente que provee energía al cuerpo.
  3. Son relativamente bajas en azúcar, siempre y cuando se utilicen ingredientes naturales y frescos.
  4. Las crepas saladas contienen proteínas, necesarias para la reparación de los tejidos del cuerpo.
  5. Son una excelente opción para desayunar, pues son fáciles y rápidas de preparar. Además las puedes convertir en un desayuno muy nutritivo si las preparas de forma equilibrada.

Inspírate a preparar tus crepas con este video:

Ver Recetas:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.