Ingredientes
- 6 yemas de huevo
- 250 g de harina
- 1 cucharada de ron
- 25 g de mantequilla derretida
- Aceite para freír
- 2 claras de huevo
- 1/2 taza de azúcar refinada
- 1/2 taza de azúcar glas
- 3 cucharadas de chispas de colores
Instrucciones
- Bate las yemas hasta que esponjen; agrega la harina y el ron. Sin dejar de batir, añade poco a poco la mantequilla derretida.
- Cuando se forme la masa, estírala lo más delgado posible, corta rectángulos de 7 x 6 cm. Une las orillas para formar un rollito.
- Fríelos en aceite hasta que doren; reserva.
- Bate las claras hasta que lleguen a punto de nieve. Agrega poco a poco el azúcar y después añade poco a poco el azúcar glas.
- Rellena los gaznates con el merengue y decora con las chispas.
El gaznate es uno de los dulces típicos mexicanos más ricos y antojables que vas a poder probar. Si quieres conocer más de la comida mexicana tienes que agregar a tu lista esta golosina.
¿Qué es y cómo se prepara el gaznate?
De acuerdo con Larousse, es un dulce popular de forma cilíndrica, elaborado con una pasta de harina de trigo similar a la de los buñuelos, que se fríe y se rellena con merengue. Se consume en los estados del centro del país y en Oaxaca. Su venta es ambulante, aunque también se encuentra con frecuencia en las dulcerías. Recibe este nombre por su forma, ya que la tráquea también es conocida como gaznate.
Este dulce lo ubicarás fácilmente por su forma y presentación, además lo encontrarás en sitios donde hay mucha gente como mercados o plazas de la ciudad.
Conoce más recetas de dulces típicos mexicanos en Cocina Fácil