Enfrijoladas con huevo y chorizo

  • Tiempo:
    0:20
  • Porciones:
    4-6 porciones
Enfrijoladas con huevo y chorizo

Ingredientes

  • 2 tazas de frijoles bayos
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 7 huevos
  • 1 taza de jitomate picado
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 chile serrano picado
  • 1 taza de queso doble crema desmoronado
  • 250 gram de chorizo
  • 12 tortillas
  • 3 cucharadas de cilantro picado
  • Aceite para freír

Preparación

  1. Licúa los frijoles con el caldo de pollo y mantenlos calientes; sazona.
  2. Fríe el chorizo hasta que dore, retira el exceso de grasa y reserva. Fríe las tortillas.
  3. Con dos cucharadas de aceite, fríe la cebolla; cuando esté transparente agrega el jitomate y cuece un poco. Bate los huevos y añádelos al guiso, cuece moviendo constantemente, agrega el chile y salpimienta.
  4. Sumerge las tortillas en los frijoles, coloca dos cucharadas del huevo a la mexicana y cierra. Sirve tres enfrijoladas por plato.
  5. Termina con el queso doble crema, el chorizo y un poco de cilantro.

Una buena comida mexicana siempre lleva totillas y frijoles, pero si fusionamos estas dos delicias obtenemos las inigualables enfrijoladas con huevo y chorizo que tienes en frente, un platillo verdaderamente suculento que te hará babear con sólo verlo. No te quedes con las ganas de probarlas y corre a prepararlas A-HO-RA. Continúa en Cocina Fácil y disfruta de todas las increíbles recetas con frijoles que te enseñamos a preparar de forma fácil y rápida. No te pierdas: Esquite con frijoles y jitomate

Video de enfrijoladas con huevo y chorizo

Te puede interesar: Brownie de frijol negro y camote

Beneficios de comer frijoles

Frijol franciscano

Frijol franciscano (Foto: @joss_saharaltair)

  1. En primer lugar, estudios demuestran que el consumo de frijoles pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón y coronarias, gracias a la fibra soluble que contribuye a bajar los niveles de colesterol, y el contenido de folato que ayuda a disminuir la homocisteína.
  2. Además, los frijoles contienen altos niveles de antioxidantes y fitoquímicos, los cuales son sustancias que pueden prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.
  3. También los frijoles son alimentos con bajo Índice Glucémico (IG), disminuyendo los picos de glucosa en la sangre después de comer. Para las personas con diabetes o en riesgo de padecer dicha enfermedad, los alimentos bajos en IG son buenas opciones.
  4. Por otro lado, el contenido de fibra en los frijoles, ayuda a demorar la digestión del almidón y la absorción de la glucosa, y da como resultado niveles adecuados de glucosa.
  5. Finalmente, las personas con la enfermedad celíaca deben seguir una dieta sin gluten. El gluten es un nombre común para ciertas proteínas en el trigo y los granos como el centeno, la cebada, este tipo de alimentos deben ser evadidos. Los frijoles son una excelente alternativa al almidón permitiéndoles a las personas con enfermedad celíaca consumir cantidades adecuadas de fibra.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Contenido relacionado
Las fiestas patrias son el pretexto para hacer una rica comida mexicana, aquí te damos varias opciones para tu noche mexicana
Conoce estas recetas para preparar chiles en nogada, uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana. ¡Te quedarán perfectos!
Para una comida deliciosa, fácil y rápida, nada mejor que unas buenas tortitas. Te compartimos estas 18 recetas para preparar hoy mismo.
Con sólo verlos se te harán agua la boca. Aquí tenemos los 20 postres con fresas que no vas a poder resistir probar.
El caldo de huesos es un superalimento porque contiene muchos nutrientes; te damos la receta fácil y te decimos para qué sirve y qué cura