Espárragos envueltos con pollo y amaranto

  • Porciones:
    4 porciones
esparragos-envueltos-con-pollo-y-amaranto

Ingredientes

  • manojo de espárragos
  • 2 milanesas de pollo cortadas en tiras
  • taza de amaranto inflado
  • 1 huevo batido
  • Aceite suficiente para freír

Preparación

  1. Blanquea los espárragos; retira a un tazón con agua y hielo.
  2. Salpimienta las tiras de milanesa y envuelve los espárragos, sujeta con ayuda de palillos, salpimienta y barniza con el huevo; espolvorea un poco de amaranto sobre ellos y fríelos en aceite. Retira a papel absorbente y sirve; acompaña con un poco de limón.

Si quieres añadir vegetales a la dieta de tu familia de una forma sencilla, debes preparar estos envueltos de espárragos con pollo y amaranto.

El amaranto es un alimento realmente antiguo, se cultiva desde hace más de 7 mil años y se considera originado del sur y centro de América. Junto con el frijol, el maíz y otras semillas, representó una base de la alimentación para las culturas prehispánicas, las cuales utilizaba la planta y sus granos en su dieta, así como rituales y ofrendas a los dioses.

La gran popularidad del amaranto se encuentra en todos sus beneficios saludables que aporta al añadirlo a tu dieta, de hecho la ONU lo declaró como un cultivo con alto potencial nutricional.

Te interesa: Recetas de ensalada con pollo que te encantara probar

Beneficios del amaranto

  1. Aumenta el rendimiento físico y mental, sus proteínas, hidratos de carbono y fibra facilitan un buen suministro de glucosa a las neuronas. Ayuda a mantenerlas alerta y funcionan como una fuente natural de energía.
  2. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, contiene una coenzima llamada HMG-CoA, que actúa para evitar la acumulación de triglicéridos y colesterol.
  3. Gracias a su bajo contenido calórico es excelente para mantener un peso saludable.
  4. Es un antioxidante natural que ayuda a combatir los radicales libres y protege tus células del envejecimiento prematuro.
  5. Mejora la salud de tu cabello, fomenta la producción de queratina, lo que le da fuerza, suavidad y lo protege de la caída.
  6. Gracias a su fibra mejora el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.
  7. Contribuye a regular los niveles de glucosa en la sangre.
  8. El grano de amaranto es una opción saludable para los céliacos, pues está libre de gluten.

Conoce más recetas con amaranto en Cocina Fácil tan deliciosas como estos envueltos de espárragos con pollo y amaranto

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Alguna vez te has preguntado si las semillas de papaya se pueden comer? Aunque solemos desecharlas, estas pequeñas semillas negras esconden un gran valor nutricional.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Oaxaca volvió a brillar en el escenario internacional al romper su propio récord Guinness.
¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones
Aquí va la ciencia detrás de una de las tendencias de cocina más populares: el meal prep.
Hay una nueva moda presente en varias cocinas del mundo: la comida fermentada. Esta es la razón por la que es tan popular.