Frijoles bayos con longaniza

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    4-6 porciones
frijoles bayos con longaniza

Ingredientes

  • 2 tazas de frijoles bayos remojados
  • 200 gram de longaniza
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • Sal al gusto

Preparación

  1. En la olla de presión cocina los frijoles con agua suficiente para cubrirlos, el ajo y la mitad de la cebolla durante 30 minutos después de que escape el vapor, o hasta que los frijoles estén suaves; sazona con sal, escúrrelos y reserva el caldo.
  2. Desmenuza la longaniza y fríela en una sartén, cuando suelte grasa agrega el resto de la cebolla, picada, y cocina hasta que esté transparente (retira el exceso de grasa).
  3. Añade los frijoles, machácalos un poco y cuando estén “chinitos”, vierte 1/2 taza de caldo y revuelve para integrar; sirve con queso fresco o manchego.

¿Buscando guisados para servir en tu noche mexicana? Entonces no puedes dejar pasar estos frijoles bayos con longaniza, súper ricos servidos en taquitos o en una crujiente tostada. ¡No dejes pasar esta receta! Te interesa: Aprende a preparar frijoles con puerco

Fiesta mexicana y gastronomía

Lo maravilloso de la gastronomía mexicana es que esta puede degustarse cuando lo deseemos y no tenemos que buscar una razón especial para celebrar . Gracias a lo amantes que somos de estos suculentos platillos, hoy en día existe una infinidad de establecimientos que nos permiten probar cualquier delicia cuando lo deseemos, pero nuestra época favorita para hacerlo sin duda alguna es el 15 de septiembre, ya que es nuestro mes patrio, día en que nuestro país obtuvo la independencia y que nos encanta reunirnos para dar el famoso grito, echar la casa por la ventana, preparar todo platillo que nos cruce por la mente y festejar a lo grande, como sólo un mexicano sabe. Si ya estás preparando todo para esa increíble noche mexicana sabrás que la comida es esencial, por lo tanto no pueden faltar por nada del mundo las mejores recetas de comida mexicana, y un buen paisano sabe prepararlas todas.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas baratas para tu noche mexicana, tan deliciosas como estos frijoles bayos con longaniza. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Esta exquisita receta de frijoles charros con chorizo es súper fácil de hacer y tiene un auténtico sabor que te cautivará
Estas sugerencias de menús contienen grasas saludables, carbohidratos de bajo impacto glucémico y proteínas magras
Comer alimentos saludables es de suma importancia para mantener al corazón en óptimas condiciones

Los postres tradicionales elaborados con ingredientes locales cautivan el paladar de todos. Algunos postres nayaritas son las bizcotelas, un pan tradicional tipo panqué que se prepara en horno de leña. O los dulces típicos como jamoncillos, ates y rollos de guayaba, así como las cocadas de colores.
Aunque la jericalla es de origen tapatío, su popularidad se extendió a Nayarit. Actualmente es un postre tradicional del estado y favorito de muchos por la facilidad para prepararlo.
Con estas recetas inspírate a explorar nuevas formas de preparar guisados de pollo, llevando a tu mesa platos llenos de sabor y beneficios para la salud