Ingredientes
- 4 bolsas de fritos
- 500 gram de carne molida
- 4 salchichas en rodajas
- 150 gram de tocino
- 4 jitomates picados
- ½ cebolla picada
- 1 cda. de salsa BBQ
- 3 cdas. de salsa catsup
- 1 lata pequeña de chiles en vinagre
- 4 cdas. de cilantro picado
- 1 taza de frijoles cocidos
Preparación
- Sofríe la carne molida con la salchicha, tocino y cebolla, cuando dore, integra el jitomate, frijol, cátsup y salsa BBQ. Deja cocer durante 30 minutos a fuego bajo y sirve sobre los fritos.
- Termina con los chiles en vinagre y el cilantro picado.
¡Es fin de semana y tu antojo lo sabe! Para disfrutarlo, prepara estos fritos con chili con carne y comparte esta receta con tu familia y amigos. ¡Les encantará! Te puede interesar: ¿Cuál es la botana menos “engordadora” que puedo comer en el cine?
Chili con carne: un platillo muy controversial
Aunque no lo creas, este es uno de los platillos más controversiales de la famosa “comida Tex-Mex”, pues para muchos mexicanos no forma parte de su gastronomía, mientras que, para los extranjeros, es un delicioso manjar mexicano. En realidad, hay muchas dudas sobre cómo y cuándo se inventó. Algunas crónicas escritas durante la Conquista de México afirman que era popular entre los mexicas y de hecho existe una versión de que los mexicas llegaron a prepararlo con carne de los conquistadores. Otra leyenda popular cuenta que fue el espíritu de una monja española quien le dio la receta del chili a los indios del norte de México. ¿Tú dónde crees que haya surgido este platillo? Descubre más deliciosas recetas para disfrutar tu fin de semana en Cocina Fácil