Gelatina de horchata

  • Tiempo:
    0:20
  • Porciones:
    6 porciones
gelatina de horchata

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz cocido
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 tazas de agua
  • 2 sobres de grenetina natural
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de canela en polvo

Preparación

  1. Coloca en un recipiente la grenetina natural y viértele media taza de agua, espera a que se hidrate perfectamente y llévala al microondas en intervalos de 10 segundos hasta que se disuelva por completo.
  2. En el vaso de la licuadora agrega el arroz, la leche evaporada, la leche condensada, el agua restante, la vai- nilla y la canela. Mientras la licuadora está encendida vierte la grenetina disuelta. Vacía la mezcla en moldes individuales y refrigera hasta que cuaje por completo.
  3. Decora con canela en polvo.

Disfruta de la horchata en forma de postre con nuestra original receta de gelatina de horchata. Aprende a preparar un postre único.

Historia de la gelatina

Las recetas más antiguas de gelatina se remontan al siglo XV, durante la edad media. comenzó a volverse un alimento popular los viernes en los que se prohibía el consumo de carne, por lo que las personas buscaban la gelatina como una alternativa para obtener proteínas. Posteriormente en el siglo XVIII, la gelatina se comenzó a servir en mesas elegante y la Revolución Industrial

La gelatina también fue un alimento estrella durante las guerras y la gran depresión, cuando se buscaban opciones nutritivas que rindieran lo suficiente.

Consejos para preparar gelatina de leche

  1. Si tienes que calentar la leche, evita hervirla para que no se corte.
  2. Recuerda siempre agregar un componente cítrico.
  3. Añade el cítrico al final de que hagas toda la mezcla, cuando el resto de los ingredientes estén bien integrados.
  4. Agrega la grenetina cuando la leche este caliente para que se integre correctamente.
  5. Si vas a mezclarla con otra gelatina de otro sabor o de agua, deja cuajar bien la base, antes de unirlas para que no se combinen y se deshagan.

Encuentra más recetas de gelatina de leche en Cocina Fácil

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.