Categorías: BebidasRecetas de Cocina

Licuado de manzana con miel y avena: aprende a prepararlo y conoce sus beneficios

Los licuados son una excelente forma de comenzar tus mañanas y adquirir los nutrientes que necesitas para sentirte muy bien. Por eso, hoy te compartimos un licuado de manzana con agua, miel y avena. ¡Sigue el paso a paso!

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre la dieta de la manzana para bajar de peso

Receta: Licuado de manzana con agua, miel y avena

INGREDIENTES

  • 125 ml de agua (1 vaso)
  • 1 cda. de miel de abeja
  • ¼ taza de avena
  • 1 manzana cortada en cubos

No te pierdas: ¿Tomar vinagre de manzana? Comprobamos su efectividad

INSTRUCCIONES

  1. Integra todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta lograr un batido homogéneo. (Si queda muy espeso, puedes agregar más agua).
  2. Bébelo por las mañanas en ayunas de 2 a 3 veces por semana.

Te interesa: 8 maravillosos beneficios de la manzana verde

Beneficios

Este maravilloso licuado de manzana con agua posee increíbles beneficios, gracias a las propiedades de esta rica fruta. (Foto: Getty Images)

  • En primer lugar, es una rica fuente de antioxidantes gracias a su aporte en vitaminas, las cuales mejoran la apariencia de la piel y el cabello, además de combatir diversas enfermedades degenerativas.
  • Además, ayuda a regular la digestión gracias a su rico contenido en fibra, permitiendo que los alimentos sean digeridos y los nutrientes metabolizados con más facilidad.
  • Por otro lado, apoya a que la contracción intestinal ocurra correctamente y el movimiento de la comida por el tracto intestinal sea más fluido y amigable.
  • También es muy bueno para liminar toxinas, puesto que sus vitaminas y minerales purifican el organismo y lo mantiene libre de sustancias peligrosas.
  • Finalmente, cuenta con un efecto antibacteriano y antimicótico que sirve para mantener un sistema inmune activo, haciendo más eficiente la labor de frenar la acción de bacterias y alérgenos.

Otra bebida con grandes beneficios es el ponche navideño. Y como se acerca la temporada de prepararlo y disfrutarlo en grande, te compartimos este video para que no dudes en probarlo:

Porque te gustó este licuado, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para las fiestas patrias
Y suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com
Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.