Cómo hacer lomo relleno de ajos confitados

Cómo hacer lomo relleno con ajos confitados

Ingredientes

  • 1 taza de ajos
  • ⅔ de taza de aceite de oliva
  • 1 taza de lomo de cerdo
  • 1 cucharada de tomillo fresco picado
  • Sal y pimienta
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • Hilo cáñamo para envolver

Preparación

  1. Pon los ajos en una charola, baña con 1/2 taza de aceite de oliva, hornea por una hora a 150 °C. Reserva.
  2. Corta el lomo de cerdo en forma de mariposa (ábrelo con delicadeza del centro hacia los extremos, cuidando de no llegar a partirlo a la mitad). Coloca encima los ajos, agrega el tomillo y salpimienta.
  3. Forma un rollo con el lomo, ata con hilo cáñamo para mantener la forma de cilindro. Sella en una sartén caliente con mantequilla. Colócalo en un charola y hornea a 180oC por una hora o hasta que esté perfectamente cocido.
  4. Retira del horno, reposa por 5 minutos y rebana antes de ofrecer.

El ajo es uno de los ingredientes que le da un exquisito sazón a nuestros platillos, y también puede ser un delicioso ingrediente principal. Te invitamos a descubrir cómo hacer lomo relleno de ajos confitados. Se convertirá en una de tus recetas favoritas para preparar en las fiestas de fin de año. Te interesa: Gajos de papa marinados al carbón

Algunos beneficios del ajo que te van a encantar

1. Su consumo ayuda a adelgazar 2. Es un antibiótico natural 3. Posee capacidad antimicrobiana 4. Mejora la circulación 5. Reduce la presión arterial 6. Mejora los niveles de colesterol 7. Previene enfermedades degenerativas, como el Alzheimer 8. Fortalece los huesos 9. Protege la piel Descubre más cenas navideñas y de fin de año en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.