Omelette abierto de huitlacoche

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 0.5 cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 2 jitomates picados
  • 1 tbsp de epazote picado
  • 2 cup de huitlacoche fresco
  • 3 tbsp de aceite

Preparación

  1. Sofríe la cebolla y el ajo con el aceite. Agrega el huitlacoche. Cuando comience a dorar vierte el jitomate y el epazote; cuece unos minutos. Salpimienta y reserva.
  2. Bate dos huevos en un tazón pequeño, salpimienta y viértelos en una sartén antiadherente con un poco de aceite a fuego medio.
  3. Cuece algunos minutos, voltea cuidadosamente y termina de cocer el otro lado.
  4. Sirve y coloca aproximadamente cuatro cucharadas del huitlacoche en el centro del omelete. Repite este procedimiento hasta terminar.

¿Lista para un desayuno riquísimo? Hoy queremos compartirte este omelette abierto de huitlacoche. Vas a chuparte los dedos. ¿Qué es el huitlacoche? El huitlacoche o cuitlacoche es prácticamente el hongo de una planta. Se trata de un parasito que crece entre los granos del maíz pero, ¡no te preocupes! es completamente comestible. O al menos en México se considera un ingrediente delicioso.

No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ideas prácticas con tips, recetas rápidas y consejos para disfrutar más tus mañanas
Desde el primer bocado hasta el postre, estas recetas con Crema Lala® están pensadas para compartir, apapachar y celebrar la Navidad alrededor de la mesa, con sabor, tradición y mucha cremosidad.
La gastronomía regional decembrina tiene muchos sabores para deleitar nuestros paladares.
Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.