Palitos de pan francés con frutos rojos

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4 porciones
palitos de pan francés con frutos rojos

Ingredientes

  • 6 rebanadas de pan de caja corte grueso, de preferencia comprado días antes
  • 2 cdas. de mantequilla
  • 2 huevos
  • ¼ taza de leche evaporada
  • ½ cda. de canela molida
  • 1 cda. de azúcar glas
  • 1 taza de frutos rojos (frambuesas, moras azules, fresas)
  • ½ taza de miel maple (opcional)

Preparación

  1. Corta cada rebanada de pan en tres porciones a lo largo. Hazlo con un cuchillo de pan o con sierra para no aplastarlas.
  2. Bate el huevo con la leche y la canela hasta integrar. Reserva.
  3. Calienta un poco de mantequilla en una sartén amplia a fuego bajo. Sumerge uno por uno los trozos de pan en la mezcla e inmediatamente colócalos en la sartén. Cocínalos un par de minutos por ambos lados, resérvalos en un platón.
  4. Sirve los palitos en un plato, espolvorea el azúcar glas y distribuye la fruta. Acompaña con un poco de miel maple en un tazón pequeño para dipear.

¿Quién quiere desayunar algo realmente delicioso? Para consentir a tu familia preparamos este pan frances receta en palitos con frutos rojos. Sigue el paso a paso y hazlo tú también en casa. Te interesa: ¡Desayuno sorpresa para mamá! Hot cakes de red velvet y frutos rojos

SU HISTORIA

Este pan fue elaborado por primera vez en Viena, Austria, a mediados del siglo XIX. Surgió como consecuencia de la utilización de nuevos hornos de vapor para la cocción. La cosa es que para que el pan adquiera esa deliciosa capa crujiente exterior se rocía agua (que se convierte instantáneamente en vapor) dentro del horno durante la cocción. Es una variedad de pan que se caracteriza por emplear harina de trigo, por ser mucho más largo que ancho y por su corteza crujiente. Es ideal para la elaboración de bocadillos.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de pan francés, tan deliciosas como este pan frances receta. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
¿A que no has probado unos verdaderos y tradicionales tacos de carnitas? Pues hoy tiene la oportunidad de probar el sabor original, ¡y en casa!
Este desayuno fácil de preparar es perfecto para las mañanas ocupadas.
El desayuno no estaría completo sin este delicioso pan de plátano con avena. Te invitamos a preparar esta receta facilísima.
Los hot cakes japoneses se preparan con una técnica especial para darles un toque único y delicioso.