Panna cotta con chía y mermelada de fresa

Panna cotta con chía y mermelada de fresa

Postres ricos y sanos

Ingredientes

[1 vaina de vainilla raspada,1 taza de leche,1 litro de crema para batir,5 cucharadas de azúcar,2 sobres de grenetina,1/4 de taza de agua,2 tazas de fresas rebanadas,5 cucharadas de azúcar morena,2 cucharadas de chía,1 cucharadita de ralladura de naranja]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Calienta la leche con las cinco cucharadas de azúcar y la vainilla durante 20 minutos a fuego bajo.

2. Disuelve la grenetina en el agua al baño María, después agrégala a la crema, añade la chía y mezcla bien. Vierte la preparación en moldes individuales, reserva hasta que cuajen.

3. Calienta el azúcar morena en una sartén. Una vez que se funda, agrega las fresas, la chía y la ralladura de naranja. Cocina a fuego bajo durante 15 minutos.

4. Al momento de servir, agrega una cucharada de la mermelada sobre cada panna cotta y lleva a la mesa.

Otras formas distintas de hacer una panna cotta:

Panna cotta de almedra y pistache

Panna cotta de miel

Panna cotta de aguacate

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Descubre el origen del queso de bola, cómo llegó a Yucatán y por qué es el ingrediente estrella en las marquesitas, el postre más famoso de Mérida.
Si estás buscando los mejores lugares para comprar guisados en CDMX, llegaste al sitio correcto. Aquí te dejamos algunas opciones para que te los lleves o los pruebes en cada lugar.
Desde detalles relajantes hasta gadgets de cocina, estas ideas de regalo son perfectas para consentir a mamá como se merece este 10 de mayo.
La cena más exclusiva del mundo también tiene sus reglas... y algunos ingredientes están totalmente vetados. ¿Te imaginas cuáles?
Cuando se trata de cocinar arroz, una de las preguntas más comunes es: ¿debo enjuagar el arroz antes de cocinarlo? Aunque parezca un detalle menor, este paso puede marcar una gran diferencia.
El bolillo con mantequilla es una combinación deliciosa y muy popular en muchos hogares, especialmente durante el desayuno o la cena. Sin embargo, también es un alimento que debe consumirse con moderación si estás cuidando tu salud o tu peso.