Papas rellenas de pollo

Ingredientes

[4 papas medianas cocidas ,200 g de carne molida de pollo ,2 cucharadas de menta fresca picada ,1/4 de cebolla finamente picada ,100 g de queso parmesano rallado,1 chile guajillo picado ,Sal y pimienta al gusto ,Aceite vegetal] [3 jitomates ,2 chiles guajillo ,1/4 de cebolla ,Sal al gusto]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Pela las papas y con una cuchara retira parte de la pulpa para ahuecarlas; ponlas en un platón.

2. Aparte, en una sartén con aceite sofríe la cebolla, agrega el pollo, la menta y el chile, sal y pimienta y revuelve para integrar; cocina hasta que el pollo esté cocido.

3. Retira del fuego, deja enfriar, añade el queso y rellena las papas; acomódalas en un refractario enmantequillado.

4. Hornea, en horno precalentado, 15 minutos a 180°C o hasta que el queso haya gratinado; retira el molde y deja enfriar.

5. Para hacer el caldillo: cocina los jitomates junto con los chiles en 1 1/2 tazas de agua hasta que hierva y estén suaves; escurre los chiles y retírales las semillas.

6. Lícualos con los jitomates, la cebolla, sal y el agua de cocción hasta lograr una mezcla homogénea; fríela en una sartén con poco aceite hasta que hierva.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Mantener tu sandwichera eléctrica limpia no solo alarga su vida útil, sino que también garantiza que tus sándwiches siempre tengan el mejor sabor.
¿Buscas tener unas uñas fuertes, que no se rompan al primer suspiro? Entonces estos alimentos tienen que entrar a tu dieta
Estos son los síntomas para identificar a tiempo si a tu cuerpo le hace falta proteína.
Refrescante, saludable y llena de sabor: así es esta gelatina que combina flor de jamaica, canela y jengibre con colágeno, perfecta para consentirte sin culpa.
¿Sufres de dolor, gases o diarrea? Algunos alimentos comunes podrían estar inflamando tu colon sin que lo sepas.
Comer delicioso, saludable y sin pasar horas en la cocina sí es posible, incluso cuando hay prisa. Sigue estos consejos para lograrlo.