Papas rellenas de pollo

Ingredientes

[4 papas medianas cocidas ,200 g de carne molida de pollo ,2 cucharadas de menta fresca picada ,1/4 de cebolla finamente picada ,100 g de queso parmesano rallado,1 chile guajillo picado ,Sal y pimienta al gusto ,Aceite vegetal] [3 jitomates ,2 chiles guajillo ,1/4 de cebolla ,Sal al gusto]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Pela las papas y con una cuchara retira parte de la pulpa para ahuecarlas; ponlas en un platón.

2. Aparte, en una sartén con aceite sofríe la cebolla, agrega el pollo, la menta y el chile, sal y pimienta y revuelve para integrar; cocina hasta que el pollo esté cocido.

3. Retira del fuego, deja enfriar, añade el queso y rellena las papas; acomódalas en un refractario enmantequillado.

4. Hornea, en horno precalentado, 15 minutos a 180°C o hasta que el queso haya gratinado; retira el molde y deja enfriar.

5. Para hacer el caldillo: cocina los jitomates junto con los chiles en 1 1/2 tazas de agua hasta que hierva y estén suaves; escurre los chiles y retírales las semillas.

6. Lícualos con los jitomates, la cebolla, sal y el agua de cocción hasta lograr una mezcla homogénea; fríela en una sartén con poco aceite hasta que hierva.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.
Consumir menos carne está ligado a una vida más longeva, entre muchos otros beneficios.
Si quieres salir de lo tradicional este año, estos platillos originales, fáciles y llenos de sabor son perfectos para celebrar una Navidad inolvidable.
Host City Ciudad de México marca el inicio de una cuenta regresiva llena de actividades que fusionan deporte, gastronomía, cultura y entretenimiento.