¿Para qué sirve el té de bugambilia y limón?

  • Tiempo:
    0:20
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Té de bugambilia y limón

Té de bugambilia y limón

IA

El té de bugambilia y limón es perfecto para tomarlo en esta época de invierno; ayuda al sistema respiratorio; te dejamos una receta súper fácil para hacerlo

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 20 flores de bugambilia moradas, lavadas y desinfectadas
  • El jugo de 2 limones
  • Miel al gusto

Preparación

  1. Pon el agua a hervir en una olla grande y, cuando empiece a burbujear, añade las flores de bugambilia.
  2. Deja cocinar por 5 minutos. Apaga el fuego y tapa la olla. Deja reposar por 10 minutos, sin destapar.
  3. Cuela el líquido y viértelo en una jarra.
  4. Agrega el jugo de limón y endulza con miel al gusto.
  5. Sirve el té caliente o frío, según tu preferencia.

La flor de bugambilia es muy conocida por su espectacular color morado, sin embargo, además de su llamativa tonalidad y su agradable aroma tiene múltiples beneficios para la salud, los cuales puedes aprovechar si ingieres la planta a través de un sencillo té de bugambilia y limón.

Beneficios del té de bugambilia y limón

  • El té de bugambilia y limón tiene propiedades antibióticas naturales, por lo que puede usar para tratar enfermedades respiratorias, como la tos, la bronquitis, la neumonía o la sinusitis.
  • En ese sentido, esta bebida es famosa por sus propiedades para disminuir la tos seca y ayudar a eliminar las flemas, gracias a su efecto antitusivo y expectorante. También alivia el dolor de garganta.
  • Reduce la fiebre, gracias a que es antipirética. Esto significa que puede bajar la temperatura corporal cuando hay una infección o una inflamación.
  • Mejora el funcionamiento de los pulmones, ya que aumenta su capacidad de oxigenación. Esto ayuda a prevenir la hipoxia, que es la falta de oxígeno en los tejidos, y a mejorar la resistencia física.
  • Combate el estreñimiento, ya que tiene un efecto laxante y purgante. Esto quiere decir que puede estimular el movimiento intestinal y facilitar la evacuación de las heces.

    Té de bugambilia

  • El té de bugambilia también tiene actividad antidiabética, según algunos estudios. Esto se debe a que puede inhibir la acción de ciertas enzimas que intervienen en la digestión y la absorción de los carbohidratos, lo que reduce los niveles de glucosa en la sangre después de las comidas.
  • Acelera la cicatrización de las heridas, ya que tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y analgésicas. Esto significa que puede prevenir las infecciones, reducir la hinchazón y el dolor, y favorecer la regeneración de la piel.
  • El té de bugambilia protege el hígado, ya que tiene propiedades hepatoprotectoras. Esto significa que puede prevenir o revertir el daño hepático causado por sustancias tóxicas, como el alcohol, los medicamentos o los virus.

    Bugambilia

  • Fortalece el sistema inmunológico, ya que tiene propiedades inmunomoduladoras. Esto significa que puede regular la respuesta del organismo frente a los agentes externos, como las bacterias, los virus o los alérgenos.
  • Mejora el estado de ánimo y el bienestar emocional, ya que tiene propiedades adaptogénicas. Esto significa que puede ayudar al organismo a adaptarse al estrés y a mejorar la resistencia física y mental.

En conclusión, el té de bugambilia y limón es perfecto para tomarlo en esta temporada invernal en la que los cambios de clima afectan la salud de las vías respiratorias y si bien no te va a ayudar a curarte al cien por ciento si te puede ayudar a aliviar los síntomas.

Contenido relacionado
¿Amas las calabacitas? ¡Nosotros también! Por eso te compartimos estas deliciosas recetas para que te consientas saludablemente.
Sigue nuestra receta paso a paso para preparar una deliciosa sopa de tortilla, con consejos para un resultado perfecto. Disfruta de este clásico de la gastronomía mexicana en solo 30 minutos
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.
¿Buscas ideas para combatir el calor? Prueba estas ensaladas frescas, fáciles de preparar y llenas de sabor, perfectas para disfrutar en verano
Te vamos a contar de 10 deliciosas alternativas para que sorprendas a tu familia con estos platillos que están para chuparse los dedos