Poblanos con pollo en escabeche

Poblanos con pollo en escabeche

Ingredientes

[4-6 chiles poblanos grandes ,1/2 taza de vinagre de manzana ,1/8 de taza de aceite de oliva ,1 cucharadita de consomé de pollo en polvo] [2 pechugas de pollo grandes, cocidas y sin piel,1 cebolla rebanada en pluma ,1/4 de taza de vinagre ,2 cucharadas de aceite de oliva ,Sal y pimienta al gusto]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Asa los chiles, ponlos en una bolsa de plástico para que “suden”, pélalos y desvénalos.

2. En un frasco con tapa de rosca mezcla el vinagre, 1/4 de taza de agua, el aceite y el consomé para integrarlos.

3. Coloca los chiles en un refractario hondo, báñalos con la vinagreta, cubre con plástico autoadherible y deja marinar toda la noche o 3 horas, mínimo, en el refrigerador.

4. Para hacer el relleno: remoja la cebolla en agua 15 minutos, cambia el agua y deja 15 minutos más; repite la operación si consideras que la cebolla aún está muy fuerte.

5. Deshebra las pechugas, añade la cebolla, el vinagre, el aceite, sal y pimienta; revuelve y rellena los chiles.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Si este verano tienes pensado visitar San Luis Potosí, estos son los platillos que no puedes dejar de probar durante tu visita.
Aprende a hacer el mejor desmaquillante casero con ingredientes naturales.
Mantener tu sandwichera eléctrica limpia no solo alarga su vida útil, sino que también garantiza que tus sándwiches siempre tengan el mejor sabor.
¿Buscas tener unas uñas fuertes, que no se rompan al primer suspiro? Entonces estos alimentos tienen que entrar a tu dieta
Estos son los síntomas para identificar a tiempo si a tu cuerpo le hace falta proteína.
Refrescante, saludable y llena de sabor: así es esta gelatina que combina flor de jamaica, canela y jengibre con colágeno, perfecta para consentirte sin culpa.