Puntas de pollo a la mexicana

Ingredientes

  • 0.5 kg de fajitas de pollo
  • 4 jitomates picados
  • 2 dientes de ajo picados
  • 0.5 cebolla picada
  • 1 cup de chícharos cocidos
  • 2 chiles verdes picados
  • 1 cup de caldo de pollo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Sazona las fajitas con sal y pimienta y fríelas en una cacerola con aceite hasta que comiencen a dorar; retíralas, escúrrelas y reserva.
  2. En el mismo recipiente fríe el ajo y la cebolla, agrega el jitomate y cuando cambie de color incorpora el pollo, los chícharos, el chile y el caldo; revuelve para integrar.
  3. Cocina 15 minutos a fuego medio o hasta que hierva y el guiso quede un poco seco; retira y sirve caliente.

¿No sabes qué cocinar hoy? Te recomendamos unas probar unas puntas de pollo a la mexicana. Esta receta, además de rica es súper práctica y fácil. Te gustará.

¿Qué es un guisado?

Los platillos más característicos de la cocina mexicana son los guisos o guisados, los cuales están hechos a base de carne de res, pollo, pescado y mariscos, acompañados de muchas verduras y hortalizas como las calabazas, papas, chícharo, zanahorias, pimientos, entre otros.

Muchos de estos guisados también se caracterizan por las ricas salsas de jitomate o tomate, en su mayoría sazonadas. ¿Quién no recuerda el gran sazón de mamá o de su abuelita al probar un rico guiso?

No te olvides que sólo Cocina Fácil tiene las mejores recetas de pollo para preparar.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un martini delicioso y diferente, perfecto para una tarde relajada o una reunión especial.
Este delicioso pay de queso no requiere de horno y lleva queso mascarpone además de queso crema.
¡Están horribles, me encantan!
Cuando hablamos de salud hepática, la clave no está solo en lo que dejas de comer, sino en las bacterias que decides alimentar.
La microalga Haematococcus pluvialis contiene uno de los antioxidantes más poderosos del planeta y puede convertirse en una gran aliada de tu salud ovulatoria. Te contamos por qué la astaxantina es clave si estás buscando embarazo. ¡Toma nota!