Puntas de pollo a la mexicana

Ingredientes

  • 0.5 kg de fajitas de pollo
  • 4 jitomates picados
  • 2 dientes de ajo picados
  • 0.5 cebolla picada
  • 1 cup de chícharos cocidos
  • 2 chiles verdes picados
  • 1 cup de caldo de pollo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Sazona las fajitas con sal y pimienta y fríelas en una cacerola con aceite hasta que comiencen a dorar; retíralas, escúrrelas y reserva.
  2. En el mismo recipiente fríe el ajo y la cebolla, agrega el jitomate y cuando cambie de color incorpora el pollo, los chícharos, el chile y el caldo; revuelve para integrar.
  3. Cocina 15 minutos a fuego medio o hasta que hierva y el guiso quede un poco seco; retira y sirve caliente.

¿No sabes qué cocinar hoy? Te recomendamos unas probar unas puntas de pollo a la mexicana. Esta receta, además de rica es súper práctica y fácil. Te gustará.

¿Qué es un guisado?

Los platillos más característicos de la cocina mexicana son los guisos o guisados, los cuales están hechos a base de carne de res, pollo, pescado y mariscos, acompañados de muchas verduras y hortalizas como las calabazas, papas, chícharo, zanahorias, pimientos, entre otros.

Muchos de estos guisados también se caracterizan por las ricas salsas de jitomate o tomate, en su mayoría sazonadas. ¿Quién no recuerda el gran sazón de mamá o de su abuelita al probar un rico guiso?

No te olvides que sólo Cocina Fácil tiene las mejores recetas de pollo para preparar.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Mantener tu sandwichera eléctrica limpia no solo alarga su vida útil, sino que también garantiza que tus sándwiches siempre tengan el mejor sabor.
¿Buscas tener unas uñas fuertes, que no se rompan al primer suspiro? Entonces estos alimentos tienen que entrar a tu dieta
Estos son los síntomas para identificar a tiempo si a tu cuerpo le hace falta proteína.
Refrescante, saludable y llena de sabor: así es esta gelatina que combina flor de jamaica, canela y jengibre con colágeno, perfecta para consentirte sin culpa.
¿Sufres de dolor, gases o diarrea? Algunos alimentos comunes podrían estar inflamando tu colon sin que lo sepas.
Comer delicioso, saludable y sin pasar horas en la cocina sí es posible, incluso cuando hay prisa. Sigue estos consejos para lograrlo.