Ravioles de manzana con canela

  • Tiempo:
    2:00
  • Porciones:
    4
ravioles de manzana con canela

Ingredientes

  • 1 tazas de harina
  • 0.5 cucharadita de sal
  • 0.5 taza + 3 cucharadas de mantequilla suave cortada en cubos
  • 0.66666666666667 de taza de agua fría
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 2 manzanas picadas en pequeños cubos
  • 0.5 taza de azúcar
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de arándanos picados finamente
  • 1 cucharada de nueces molidas
  • 1 molde para hielos

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 oC.
  2. Para la masa mezcla con ayuda de las yemas de tus dedos la harina, sal y mantequilla hasta que quede una textura arenosa; haz un hueco al centro de la mezcla y agrega el agua fría. Combina hasta que se integre por completo la masa. Forma una pelota, aplánala y envuélvela con plástico adherible y congela por 30 minutos.
  3. Pasado este tiempo, con ayuda de un rodillo, espolvorea harina en la mesa y extiende la masa hasta obtener un grosor de medio centímetro. Divide en 2 la masa estirada, mezcla todos los ingredientes del relleno y reserva. Coloca una parte de masa sobre la charola de hielos procurando que quede holgada y que cubra un poco los huecos del molde. Coloca relleno en cada uno de los cuencos y barniza las orillas con un poco de huevo. Cubre con el resto de la masa y, con ayuda del rodillo, aplana las dos masas para que se adhieran por completo. Con un cuchillo corta los “ravioles” y coloca en una charola para horno. Barniza con huevo y hornea de 15 a 18 minutos o hasta que adquieran un color dorado y la masa este cocida. Sirve.

Queremos compartirte una receta de un postre original, por eso te enseñamos a preparar los mejores ravioles de manzana con canela.

Historia de los ravioles

La palabra raviolli hace referencia a todo tipo de pasta rellena que comúnmente se prepara en forma cuadrada. Los ravioles son una pasta delgada que envuelve a un relleno y que después de hierven y se sirven con una salsa o caldo. Los rellenos son tan diferentes que van desde la ricotta, verduras hasta carnes y varían según la región.

En cuanto a su origen no se conoce una versión exacta, pero la más popular es la que sugiere que llegaron a Italia gracias a Marco Polo, quién se inspiró en los ravioli chinos conocidos como jiaozi o los wontón, las cuales son un también a base de una masa fina rellena en forma de un pequeño costal, así pues se adaptó esta preparación a la pasta italiana tradicional.

Sea cual sea la verdad, no cabe duda que los ravioles son un representante delicioso de la gastronomía Italiana y que son perfectos para consentir todos los paladares.

Encuentra más recetas de ravioles en Cocina Fácil

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Deleita a tus seres queridos con este exquisito pastel de chocolate con chile ancho o seco, perfecto para cualquier ocasión; su sabor único y atrevido conquistará a los paladares más exigentes
Deleita a tus seres queridos con este cremoso pay de queso con zarzamoras, una combinación perfecta de sabores para disfrutar en cualquier ocasión
El pay de limón es un postre súper rico; prepáralo de la manera más fácil posible con esta deliciosa receta
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor