Cheesecake de frambuesa: una receta que supera a la de cualquier supermercado

  • Tiempo:
    2:00
  • Porciones:
    12 rebanadas
  • Dificultad:
    Baja
cheesecake-de-frambuesa.jpeg

Cheesecake de frambuesa: receta fácil y rápida

Getty Images

Si tienes antojo de una rebanada de cheesecake de frambuesa y no quieres que ninguna tienda te limite, aquí tenemos una receta perfecta para ti.

Ingredientes

  • 200 gramos de galletas María (30 piezas)
  • 100 gramos de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 500 gramos de queso crema
  • 350 gramos de frambuesas
  • 3 huevos
  • Azúcar
  • Hojas de menta

Preparación

  1. Tritura las galletas hasta que convertirlas en migajas finas.
  2. Mezcla las migas de galleta con mantequilla derretida hasta que ambas formen una combinación uniforme.
  3. Coloca la mezcla de galletas y mantequilla en un molde para cheesecake (o pay de queso). Cúbrelo creando una capa uniforme y resérvalo en el refrigerador.
  4. Bate queso crema y azúcar hasta que se forme una mezcla suave y cremosa. Añade los huevos y una cucharadita de extracto de vainilla durante este proceso.
  5. Agrega frambuesas a la mezcla preparada y combínalas, sin que estas se desintegren por completo.
  6. Saca el molde del refrigerador y llénalo con la salsa de frambuesas.
  7. Hornea a 160ºC por una hora. Al finalizar esto, solo los bordes deberán estar completamiente crujientes; el interior con la salsa deberá mantenerse con una consistencia manejable.
  8. Enfría a temperatura ambiente por un par de minutos.
  9. Decora con frambuesas y hojas de menta. Puedes añadir crema batida a los costados para aumentar el sabor y la presentación.
  10. Distribuye el cheesecake de frambuesa en rebanadas.
  11. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer un delicioso cheesecake de frambuesa. ¡Quedará mejor que los de “esa” tienda!

Lo entendemos, todos amamos el cheesecake. Este postre podrá lucir sencillo, pero ofrece toda una diversidad de sabores al comensal, suficientes para volvernos locos. Si tienes antojo de una buena rebanada de este platillo, aquí te contamos cómo hacer un riquísimo cheesecake de frambuesa. Te aseguramos que no solo será fácil de preparar, sino que con nuestra receta te quedará delicioso (y no tendrás que ir a pelearte por él a un supermercado).

5 tips para hacer cheesecake de frambuesa

  • Mantener el queso crema y los huevos a temperatura ambiente antes de emplearlos en la preparación de este cheesecake de frambuesa evitarán la formación de grumos, obteniendo una mezcla homogénea.
  • Presiona la mezcla de la galleta y la mantequilla derretida para que se pegue al fondo del molde. De hacerlo podrás darle una base compacta y uniforme a este postre.
  • Añade los huevos uno por uno a la combinación del queso crema, el azúcar y el extracto de vainilla. Procura batir la preparación después de incorporar cada huevo. Ten cuidado con no batir de más la mezcla, pues esto podría introducir aire y causar grietas en la superficie del cheesecake mientras se hornea.
  • Precalienta el horno mientras preparas la masa y la salsa. Eso ayudará a que esté lista para usarse cuando sea necesario y permita el correcto tiempo de preparación. Otro consejo útil sería colocar el molde para el cheesecake en baño maría durante su tiempo en el horno, pues esto permitirá mantener un ambiente húmedo mientras se hornea.
  • Refrigera el cheesecake de frambuesa al menos cuatro horas antes de desmoldar y servir. Es importante que antes de esto hayas puesto el postre a enfiarse a temperatura ambiente. Puedes, también, apagar el horno y deja que el paste se enfríe gradualmente con la puerta entreabierta.
Prueba otras recetas de cheesecake
Endulza tu día preparando un delicioso postre: este cheesecake horneado con frutos rojos es lo que tu paladar necesita para ser feliz.
¿Quién podría resistirse a la combinación del pay de queso con chocolate? ¡Nadie! Por eso te compartimos esta receta de chocolate cheesecake. t

Contenido relacionado
Dale un giro a tu arroz con 4 recetas fáciles y llenas de sabor: desde vegetales salteados hasta cremoso coco y opciones vegetarianas, ¡sorprende a tu paladar sin gastar de más!
Prepara carnitas de cerdo caseras con un toque cítrico, un platillo tradicional mexicano que cautiva con su carne suave y sabor especiado
Inspírate en estas alternativas y darle un giro un giro a esta tradicional receta
Lúcete con tus invitados con este platillo al que ningún paladar se le podrá resistir
Dale un twist a una de las recetas más populares y deliciosas con estas propuestas que seguramente amarás